Tormenta también azota a Sonora: 170 mil damnificados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

09

47

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

09

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tormenta también azota a Sonora: 170 mil damnificados

Excélsior | Sábado 22 Septiembre 2018 | 10:20 hrs

 /

/

El azote de la Tormenta Tropical 19-E dejó comunidades inundadas e incomunicadas, así como 170 mil damnificados en Sonora confirmó el Gobierno de Sonora. La mañana de este sábado el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda llegará al Aeropuerto Internacional de Cajeme para abordar un helicóptero y sobrevolar la zona afectada junto a la mandataria Claudia Pavlovich Arellano.

Puedes ver: Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos

Ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación avaló la Declaratoria de Emergencia y liberó los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Quiriego, y San Ignacio Río Muerto.

Nos tienen que mandar por lo pronto láminas de cartón, colchonetas, equipos de limpieza, despensas-que es muy importante-, ahorita ya traemos para llevar a las comunidades. Necesitamos evacuar a los que no han sido evacuados todavía. Aún están sumamente inundadas las zonas”, advirtió la Gobernadora Pavlovich.

En compañía del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa, de elementos del ejército y personal de Protección Civil, la Gobernadora se trasladó al municipio de Álamos para recorrer las zonas dañadas y tener conocimiento de primera mano sobre las acciones que los tres niveles de Gobierno están realizando de forma coordinada para atender a la población que resultó más afectada.

Fuentes de la Cuarta Zona Militar confirmaron que a las 09:50 horas (11:50 tiempo de la Ciudad de México) llegará al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, quien abordará un helicóptero para sobrevolar la zona afectada en el Centro y Sur de Sonora. Después el Secretario de la Defensa seguirá su recorrido hacia Los Mochis al norte de Sinaloa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tendrá Gobierno de AMLO padrón de obras
Reforma | 18:22 hrs

Arturo Herrera dijo que el equipo de transición se encuentra en la evaluación de los proyectos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: