Adquieren 900 gavetas para cuerpos en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

55

16

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

1

55

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adquieren 900 gavetas para cuerpos en Jalisco

Reforma | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Guadalajara— La Secretaría General de Gobierno informó que en total adquirió 900 gavetas en panteones; 400 en el Municipio de Guadalajara y 500 en El Salto, donde serán inhumados algunos de los cadáveres almacenados en tráileres refrigerantes por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La dependencia también informó sobre la adquisición de 150 féretros individuales con el fin de que los cuerpos tengan un trato digno y respetuoso como si la inhumación se realizara por su propia familia.

Ayer inició el entierro de 19 cuerpos, de los 60 que el Servicio Médico Forense (Semefo) pretende inhumar pues ya se cuenta con el aval de la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que fue integrado cada expediente.

A través de un comunicado la SGG indicó que también realiza gestiones ante la Oficialía del Registro Civil de Guadalajara para la creación de las actas de defunción correspondientes.

“En colaboración y apoyo al Gobierno de Estado, participarán en los procedimientos 16 peritos de la Policía Científica adscritos a la Policía Federal, con conocimientos científicos y en genética”, agregó.

El 19 de septiembre se dio a conocer que en total son 444 los cadáveres que están en el Semefo: 122 se encuentran en las cámaras fijas –la capacidad máxima de la morgue–,  273 fueron hallados en un tráiler, y 49 en otro.

El alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, mencionó que ya está en proceso la compra de 400 gavetas en los panteones de Guadalajara.

“Tenemos que contribuir a que estos restos mortales merecen un trato digno, humanitario y tenemos toda la disposición de que, en un ejercicio realizado, haya plena pulcritud y certidumbre jurídica puedan hacerse contrataciones de gavetas en los cementerios”, destacó.

El presidente municipal interino señaló que el Gobierno del Estado ya realizó un pago por estos espacios, aunque no precisó el monto.

Entre los panteones donde se podrían contratar estos espacios está el Guadalajara; de los cinco cementerios municipales, dos –San Joaquín y San Andrés– ya están llenos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zapopan informó que no cuenta con espacios disponibles en sus panteones para inhumar los cuerpos que deambularon por la Ciudad en la caja de un tráiler.

Tras una petición del Gobierno del Estado, para brindar sepultura digna a las víctimas, el Gobierno Municipal realizó un inventario en sus 11 cementerios, pero carecía de albergue.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reprueban ciudadanos a senadores
Reforma | 23:20 hrs

Más del 60 por ciento de los consultados descalificaron a los legisladores que concluyeron su mandato este año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: