Infonavit activa protocolo de emergencia en Sinaloa

El Diario de Juárez
2018-09-21

Sinaloa- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó un protocolo de emergencia para apoyar a la población de Sinaloa que resultó afectada por las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical 19-E.
El Infonavit desplegó 11 brigadas que atenderán a los derechohabientes afectados y evaluarán los daños a partir de información concreta para hacer efectivo el seguro de daños.
Se activó el sitio www.brigadainfonavit.mx para brindar atención en línea a los acreditados, para que reporten daños en sus viviendas y, por otro lado, en las próximas horas el Infonabus, una unidad móvil de atención, llegará a las zonas afectadas para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta las oficinas de la delegación de este Instituto.
Cabe destacar que a partir de la experiencia de los terremotos de 2017, todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit cuentan con un mejor seguro de daños.
Para hacer válido este seguro, es necesario levantar un reporte en los módulos de atención del Infonavit, oficinas del Instituto en tu localidad, o a través del sitio www.brigadainfonavit.mx.
Para completar el reporte es necesario contar con: nombre del acreditado, número de crédito, dirección de la vivienda y número telefónico, fijo o celular, y/o correo electrónico de contacto.
Una vez realizado el reporte, una brigada de apoyo conformada por personal del Infonavit y un despacho de ajustadores acudirán a la vivienda para hacer el recuento de daños, y posteriormente personal de las oficinas del Infonavit contactará a las personas afectadas para agendar cita y hacer entrega del pago del seguro de daños que corresponda, de tal forma que se puedan realizar las reparaciones de las viviendas.
Es importante recordar que para la procedencia del seguro es necesario estar al corriente en el pago del crédito.
En caso contrario, las personas afectadas deberán acercarse a las oficinas de Infonavit, en el área de Cartera, para recibir diferentes opciones a fin de regularizar los pagos del crédito y mantener la vivienda cubierta contra posibles siniestros.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo