Piden a AMLO ayuda con pensiones | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

10

56

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

7

10

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a AMLO ayuda con pensiones

Reforma | Viernes 21 Septiembre 2018 | 18:37 hrs

 /

/

Ciudad de México- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y empleados del Gobierno capitalino protestan frente a la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle ayuda con créditos y pensiones.

Aseguran que lo aportado por estos conceptos no ha sido justo y sus deudas han incrementado sin razón alguna.

A la Colonia Roma Norte llegaron cerca de 30 personas a entregar un documento con esta solicitud, mismo que fue recibido.

Aunque solicitaron ser atendidos por el tabasqueño, empleados refirieron que se encontraba atendiendo asuntos fuera de la capital.

Con un equipo de sonido, enlistaron demandas y también incluyeron la solicitud de la abrogación de la reforma educativa.

"Años de estar en las aulas y no tenemos un retiro justo", indicó Avelino Martínez Ponce, maestro sindicalizado de la Ciudad de México.

"Que el futuro Presidente de México responda el proyecto de Nación al beneficio de los que menos tienen; es decir, en beneficio del 80 por ciento de la población de México, particularmente de los trabajadores de la ciudad", añadió.

También, acudieron empleados de la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia, y la Secretaría de Seguridad Pública pidiendo retiros dignos.

Otros, acusando fraudes en los créditos solicitados a Fovissste.

En agosto, indicaron, se dieron cuenta que sus deudas se habían incrementado a la mitad, pese a que cada mes se les descontaba de forma automática de su pago de nómina.

Reclaman que lo mismo ocurrió con créditos personales y de autos.

"Nos quieren dejar una deuda que no podamos pagar, para después dejarnos sin casas", externó una trabajadora que pidió el anonimato.

"Nos dicen (en casa de AMLO) que no pueden intervenir ni hacer nada hasta diciembre y nuestras deudas siguen incrementando. Queremos que Obrador revise nuestras cuentas", añadió.

La empleada del Gobierno capitalino indicó que hace 9 años pidió 763 mil pesos en crédito y su deuda actual es de 1 millón 247 mil pesos.

"¿Dónde está el dinero que me han descontado del fondo de ahorro de vivienda?", cuestionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Relevan a titular de Conasami tras 27 años
Reforma | 21:47 hrs

A través de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el nombramiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: