Agua arrastra autos en Sinaloa y Sonora | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

54

41

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

15

54

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agua arrastra autos en Sinaloa y Sonora

Reforma | Sábado 22 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad de México— La depresión tropical 19-E provocó inundaciones en el norte de Sinaloa y el sur de Sonora.

En Culiacán, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el agua arrastró por las calles a varios vehículos.

En algunas zonas el nivel de agua alcanzó las viviendas, por lo que los vecinos se vieron obligados a salir.

También se reportó que el desbordamiento de la presa derivadora de Culiacán bloqueó la circulación vial en un tramo carretero.

El Aeropuerto de Culiacán suspendió operaciones aéreas durante una hora esta mañana por las condiciones meteorológicas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) suspendieron clases en todos los niveles escolares de los municipios de Ahome y El Fuerte.

La UAS extendió la suspensión a los municipios de Culiacán, Guasave y Salvador Alvarado.

Autoridades habilitaron al menos 14 albergues en la entidad ubicadas principalmente en instalaciones escolares.

“En reunión del Comité de Protección Civil de #LosMochis, coordinamos estrategias para brindar ayuda inmediata a la población. #PuroSinaloa”, informó el gobernador Quirino Ordaz.

En Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura suspendió clases en 18 municipios del centro y sur del estado.

La medida fue aplicada para ambos turnos de los planteles públicos y particulares ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario, Hermosillo, Ures, Carbó, San Miguel de Horcasitas, La Colorada y Rayón.

La institución reportó que algunas escuelas sufrieron encharcamientos en patios y pasillos, filtraciones de agua e inundaciones en algunas aulas, sin embargo, el balance final se obtendrá hasta que las condiciones de lluvia finalicen.

A su vez, la secretaría general de Gobierno de Sonora instaló, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, los 16 Comités de Operación de Emergencias correspondiente al mismo número de municipios.

Protección Civil informó que activó el Plan DN-III-E con el apoyo de la 4° Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional y la 4° Región Naval de la Secretaría de Marina y se coordinan acciones de evacuación y auxilios en las comunidades de Guaymas, San Ignacio Río Muerto y Álamos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cancelan dos extracciones petroleras
Reforma | 13:31 hrs

Revisará gobierno de AMLO a los contratos petroleros otorgados como parte de la reforma energética





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: