Acuerdan diputados convención hacendaria | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

55

29

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

55

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acuerdan diputados convención hacendaria

Reforma | Jueves 20 Septiembre 2018 | 22:12 hrs

Reforma / Cámara de Diputados

Reforma / Cámara de Diputados

Ciudad de México— Diputados de Morena y PAN anunciaron su intención de convocar a una Convención Nacional Hacendaria con diputados locales y senadores.

La propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política para que el próximo lunes se apruebe y se pueda convocar a un encuentro nacional en la última semana de octubre.

"Estamos trabajado para reunir a los legisladores de todos los Congresos Locales, los 128 Senadores y a la representación de los 500 Diputados Federales con el propósito de ordenar el gasto público y fortalecer las finanzas en todos los órdenes de gobierno", señala un pronunciamiento sobre el acuerdo alcanzado entre las dos bancadas.

El documento es firmado por diputados de Morena y del PAN, luego de haber negociado los términos de la convocatoria a la Convención Hacendaria.

Como objetivo, se señala el de poder arribar a un acuerdo para establecer un orden y la mayor eficiencia en el gasto público de los tres órdenes de gobierno.

"Buscamos construir un diagnóstico común de la situación actual de las haciendas públicas federal, estatal y municipal. En ese diagnóstico se debe identificar los aciertos y las fallas, además de los costos de los diferentes esquemas de tributación, la recaudación fiscal y de financiamiento de los Estados, los Municipios y la Federación.

"Se quiere revisar también la situación que guardan los fideicomisos. Vamos a hacer una evaluación de la deuda de los estados, destacando aquéllos que se encuentren en condiciones de riesgo", cita el pronunciamiento, impulsado por Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena.

Agrega que en el diagnóstico se deben revisar las condiciones en que se encuentran las percepciones económicas de los servidores públicos, los destinos de gasto y la dirección de las inversiones en desarrollo social y en infraestructura productiva y en el gasto corriente, además de los gastos en el financiamiento de los partidos políticos y en los costos de los poderes ejecutivo, legislativos y judicial.

"Nuestro propósito es reducir el gasto oneroso e incrementar la inversión para generar empleo y mejorar las condiciones de vida de millones de familias mexicanas", se indica en el texto.

Se agrega que también se busca construir un nuevo Federalismo fiscal y hacendario.

"Resolveremos un nuevo orden legal y constitucional que nos permita poner en marcha las medidas para hacer más eficiente la recaudación, la aplicación responsable y eficaz del gasto, así como el uso prudente de la deuda pública.

"Estaremos redefiniendo las responsabilidades de ingreso, gasto y vigilancia que cada uno debe asumir para alcanzar mayores niveles de recaudación y fortaleza financiera.

En la Convención podrán participar los Diputados Locales, Diputados Federales y Senadores de la República, ya sea a título individual, en representación de sus grupos parlamentarios o en representación de sus respectivas Cámaras Legislativas.

También participarán, en calidad de órganos de consulta y opinión, las distintas agrupaciones e instituciones de carácter técnico, entre las que destacan: La Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Se incluye a además a los representantes de organizaciones de autoridades municipales (Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC); Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC);Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM); y Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC).

Están considerados también académicos, investigadores, subsecretarios de ingresos y de presupuesto, tanto del gobierno actual como del gabinete del gobierno electo, así como organismos de la sociedad civil, a que aporten su análisis de la situación hacendaria en los tres órdenes de gobierno.

"Los resultados representarán un gran avance para ordenar el gasto público, terminar con la opacidad y la corrupción. Además, las conclusiones a las que llegaremos nos va a permitir el fortalecimiento de las haciendas públicas del nuevo federalismo y la garantía de la inversión eficiente de los recursos económicos que diariamente pagan, mediante impuestos y contribuciones, los millones personas físicas y de las unidades productivas", cita el pronunciamiento.

El documento fue firmado, además de Alfonso Ramírez Cuéllar, por los diputados de Morena Erasmo González Robledo, Daniel Gutiérrez, Eraclio Rodríguez, Martha Olivia García, Marco Antonio Medina y María Esther Mejía, y por el PAN Patricia Terrazas, José Isabel Trejo y Marcela Torres Peimbert.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Esposa del 'Monstruo de Ecatepec' es muy perversa: criminóloga
Excélsior | 11:49 hrs

Otras investigaciones dicen que ella sería la "surtidora' de mujeres" para su marido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: