Anuncia López Obrador censo para el bienestar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

47

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

47

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia López Obrador censo para el bienestar

Reforma | Domingo 16 Septiembre 2018 | 13:25 hrs

Reforma | El presidente electo de México

Reforma | El presidente electo de México

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los próximos días iniciará en Nayarit y todo México un censo para el bienestar.

Con la intención de entregar los programas sociales a la población, sin que haya moches ni intermediarios de por medio, Andrés Manuel López Obrador informó que, en las próximas semanas, se realizará un censo, casa por casa, para delinear a la población que será beneficiaria de dichos apoyos.

"En unos días más empieza a llevarse a cabo un censo en todo Nayarit, un censo para bienestar. Se va a ir casa y, así como se va a iniciar aquí en Nayarit, se va a iniciar en todo el País, se va ir seleccionando, se va ir sacando a todos los beneficiarios de los programas", mencionó el tabasqueño.

Al inicio de su gira de agradecimiento, en Nayarit, el Presidente electo adelantó que habrá reestructuración en el programa de becas a estudiantes de Prospera, se construirán nuevas universidades y reiteró que la pensión universal para adultos mayores se comenzará a entregar a partir de los 68 años, con excepción de las personas de escasos recursos, que la seguirán recibiendo desde los 65.

En un evento que tuvo el mismo formato que sus antiguos eventos de campaña, López Obrador expuso que, en el caso de Nayarit, se presupuestarán el próximo año 888 millones de pesos para entregar 20 mil 547 becas de 3 mil 600 pesos a los jóvenes que formen parte del programa de aprendices.

Agregó que, con un presupuesto de 67 millones de pesos, habrá 2 mil 340 becas para estudiantes de educación superior en Nayarit y se construirán dos nuevas universidades en la entidad: una en Compostela y otra en Acaponeta.

El Presidente electo afirmó que también se presupuestarán 421 millones de pesos para entregar apoyos de 800 pesos mensuales a los estudiantes de educación media superior e informó que el programa de becas de Prospera ya no estará en manos de la Secretaría de Desarrollo Social, sino en la de Educación Pública.

Frente a decenas de simpatizantes, López Obrador reiteró que entregará un apoyo universal mil 274 pesos mensuales a los adultos mayores de 68 años y una pensión mensual, por el mismo monto, a 1 millón de mexicanos con algún tipo de discapacidad.

En el caso de Nayarit, resaltó que habrá precios de garantía para los productores, así como un presupuesto de 210 millones de pesos en 2019 para apoyos al campo.

Además, dijo, se destinarán 667 millones de pesos al Programa de mejoramiento urbano y de vivienda en Bahía de Banderas y 36 millones de pesos para otorgar créditos a pequeños y medianos comerciantes de la entidad.

En su mensaje, López Obrador sostuvo que todos los programas sociales de su Administración se entregarán sin intermediarios.

"Aclarar para este caso y todos los programas, ya no va a haber intermediarios; es decir no se va a entregar el apoyo a través de organizaciones o a través de asociaciones; va a ser directo al beneficiario", manifestó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Izan Bandera en Plaza de la Constitución por víctimas de 1985
Reforma | 08:35 hrs

Como cada año, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: