Nacional

Se enfrentan estudiantes de Ayotzinapa a policías

Reforma

2018-09-16

Ciudad de México— Luego del desfile militar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y alumnos de la normal rural de Ayotzinapa se enfrentaron a la altura del Hemiciclo a Juárez.
La riña, en la que los jóvenes lanzaron un cohetón a una patrulla, se dio previo a un acto de protesta que realizarían padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Según Felpe de la Cruz, vocero de los padres, el conflicto se originó debido a que los estudiantes de la normal intentaron impedir que elementos de la Policía capitalina retiraran una carpa que los padres de los desaparecidos usarían para un acto cultural.

"Fue un mal entendido con los jóvenes, lo que pasa es que ayer dejamos ahí la carpa, después de realizar el 'antigrito', porque la vamos a ocupar hoy.

"Se vino la Policía, quisieron quitar la carpa y los jóvenes no lo permitieron, entonces se llevaron a uno de ellos detenido, pero ya lo liberaron", explicó.

Luego de la detención del normalista, sus compañeros, con el rostro cubierto y armados con palos, bloquearon la circulación en Avenida Juárez.

X