Alistan desfile militar en el Zócalo

Reforma
2018-09-16

Ciudad de México–– Efectivos de las Fuerzas Armadas afinan los últimos detalles para la parada militar que realizarán con motivo del 208 Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia.

Previo al desfile militar, familias ya apartaron lugares sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas por donde pasará el contingente, luego de arrancar en el Zócalo, frente a Palacio Nacional, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, representantes de los tres Poderes e invitados atestiguarán el acto cívico.

Con sillas, huacales y hasta botes, los ciudadanos esperan el paso de los militares "en primera fila".

En el contingente marcharán 13 mil 488 elementos, incluidos federales y charros.

En un vehículo también está contemplado el paso de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que fueron enviados a las Filipinas en el Escuadrón 201.

También desfilarán vehículos temáticos sobre el Plan DN-III , la Fuerza Aérea y tecnología castrense, así como unidades anfibias, blindadas y caballería.

Este será el último desfile de la Administración de Peña Nieto, y los altos mandos conminaron a las tropas a realizar "su mejor esfuerzo" como "regalo" al Mandatario.

Para involucrar a los ciudadanos con las Fuerzas Armadas, las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina colocaron sobre Reforma stands sobre sus misiones diarias.

El Gobierno de la Ciudad informó que debido al desfile, que culminará en la Estela de Luz, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

"Cerrada la circulación de circuito Plaza de la #Constitución, por preparativos para el #DesfileMilitar", informó en su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Como alternativas viales sugirió el Anillo Periférico, Avenida Río San Joaquín, Circuito Interior, Manuel González, avenida Canal del Norte, Eje 1 Norte, Congreso de la Unión, José María Izazaga y Avenida Chapultepec.

Este domingo se suspenderá el paseo Muévete en Bici, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, debido a la parada militar.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se suspenderán aterrizajes y despegues de las 10:00 a las 13:00 horas.

Con información de Notimex

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo