Combaten corrupción desde sede irregular | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

59

00

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

59

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combaten corrupción desde sede irregular

Reforma | Domingo 16 Septiembre 2018 | 06:01 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México–– Los Magistrados que aplicarán las sanciones por los casos graves de corrupción ya tienen sede en un edificio nuevo de San Jerónimo Lídice; sin embargo, dicha construcción tiene cuatro pisos más de los permitidos y viola el uso de suelo para dicho predio.

Se trata de un edificio que ostenta diez niveles y está ubicado en el 710 de Avenida México.

La construcción fue desarrollada por la empresa Mexihom y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) empezó a rentarla desde el mes pasado.

El 10 de mayo de 2017, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que canceló el registro de carnet al Director Responsable de Obra (DRO) que supervisó este proyecto.

"El procedimiento sancionatorio se debe a que el DRO permitió la construcción de cuatro niveles más de los permitidos, violando lo establecido en el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo, el cual autoriza la edificación de seis niveles máximos de construcción en el predio, de conformidad con lo establecido en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, vigente para La Magdalena Contreras", informó Seduvi.

El edificio, que cuenta con seis sótanos, se ofrecía en venta en 630 millones de pesos, mientras que para su renta se pedían 23 dólares por metro cuadrado.

Debido a que el espacio total de la construcción es de 10 mil 837 metros cuadrados, la renta ronda los 249 mil 251 dólares; es decir, 4.7 millones de pesos mensuales.

Pese a su estado irregular, el lugar es ideal para el TFJA, pues le permite albergar cuatro salas especializadas que se quedaron sin sede tras el sismo del 19 de septiembre de 2017: la de Juicio en Línea, Materia Ambiental y Regulación, Propiedad Intelectual y Comercio Exterior.

Las unidades laboraban desde un edificio rentado en la Colonia del Valle; sin embargo, éste ostenta daños graves.

El Presidente del TFJA, Carlos Chaurand, ya recorrió el edificio de San Jerónimo y constató que también están instaladas, hasta el momento, las Secretarías de Administración y de Tecnologías de la Información.

Además, está previsto que en el inmueble se coloquen dos de las cinco salas regionales especializadas, en Materia de Responsabilidad Administrativa, y la Tercera Sección de la Sala Superior, que será la encargada de atraer los casos de corrupción más relevantes.

En total, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) prevé cinco salas regionales -cada una con tres Magistrados-; sin embargo, tres de ellas estarán fuera de la Ciudad de México.

La Tercera Sección de Sala Superior también deberá tener tres Magistrados; y será la que atraiga y resuelva los casos más importantes que lleguen a las salas regionales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Niega México acusaciones sobre atentado a Maduro
Associated Press | 23:41 hrs

El mandatario venezolano sufrió un ataque el pasado 4 de agosto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: