Nacional

Da Peña último Grito en el Zócalo

Reforma

2018-09-15

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto dio este 15 de septiembre su último Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México!", gritó el Presidente.

A diferencia de hace un año, cuando sucedió el sismo del 7 de septiembre, esta vez a Peña Nieto se le vio muy contento, ya que saludó desde su balcón con besos, sonrisas y abrazos al público presente.
Casi la mitad del Zócalo fue reservado a los "invitados" mexiquenses para aplaudir el Grito del Enrique Peña Nieto.

Traídos en camiones desde municipios del Estado de México, los ciudadanos, con pulseras y distintivos de "invitados especiales" ocuparon la plancha en su franja más cercana al balcón presidencial.

Sin embargo, ante lo vacía que estaba la parte cercana al balcón presidencial, se permitió el paso al público que no tenia esticker ni pulsera.

Previa a la ceremonia, policías federales y elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) endurecieron la revisión de los asistentes al revisar bolsillos de pantalones, camisas, chamarras y bolsos de las mujeres a detalle.

En total, según autoridades federales, asistieron a la plancha del Zócalo alrededor de 50 mil personas.

X