Robles es chivo expiatorio: Obrador | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

38

13

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

38

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Robles es chivo expiatorio: Obrador

Reforma | Domingo 16 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Rosario Robles es un chivo expiatorio, y las acusaciones en medios sobre los desvíos millonarios durante su gestión en Sedesol y Sedatu son un circo, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al término de la ceremonia de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia, López Obrador acusó que los verdaderos saqueadores del país, en contubernio con medios, sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores.

Luego de que Reforma publicó una investigación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que demostró que 708.2 millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu fueron transferidos en efectivo a empresas de papel durante la gestión de Robles, el presidente electo afirmó que, si existen investigaciones en curso en contra de Robles, se les dará seguimiento, pero descartó una “persecución” en su contra.

Sin embargo, afirmó que si se dedicara a encarcelar a los corruptos del pasado, no alcanzarían las cárceles del país.

“Sí hay investigaciones abiertas, se van a continuar, pero eso no corresponde al Ejecutivo, eso va a depender del Poder Judicial”, afirmó en entrevista.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares, de que se agarraba a uno, dos, tres, cuatro, cinco como chivos expiatorios, y luego le seguían con la misma corrupción”.

–¿Rosario Robles es un chivo expiatorio, sí o no?, se le preguntó.

“Sí, como otros, porque los de la mafia del poder y algunos medios de información les gusta mucho ofrecer circo a la gente, y nosotros ya no queremos eso”, dijo.

Lo critican

Dirigentes del PAN y PRD condenaron la protección por adelantado del presidente electo a Robles, pese a pruebas de corrupción contra la titular de Sedatu.

Fernando Rodríguez Doval, secretario general del PAN, y Ángel Ávila, secretario general del PRD, coincidieron en que hay un pacto de López Obrador con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para no sancionar la corrupción de su Gobierno.

“Es evidente que el próximo presidente de la república no tiene un compromiso en serio con la lucha contra la corrupción”, afirmó el panista Rodríguez Doval.

Por su parte, el dirigente perredista dijo que el pacto de impunidad que se denunció en la campaña electoral pasada entre PRI-Morena hoy es más claro que nunca.

“Las palabras de López Obrador otorgando el perdón por adelantado a Rosario Robles, no importando que la Auditoría Superior de la Federación haya detectado las graves irregularidades en el paso de la administración de Robles, eso para López Obrador no tiene importancia. Los actos de corrupción del pasado no serán investigados ni sancionados”, manifestó Ángel Ávila.

Dijo que tal pacto con Peña Nieto implica que nadie será molestado por el nuevo Gobierno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se enreda Morena con las comisiones en Cámara de Diputados
Reforma | 08:04 hrs

No hay definición sobre si habrá una reducción y, en caso de que algunas se fusionen, qué nombres tendrían





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: