Reasignará nuevo gobierno gasto por 500 mil mdp | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

25

55

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

18

25

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reasignará nuevo gobierno gasto por 500 mil mdp

Excélsior | Sábado 15 Septiembre 2018 | 10:29 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México— El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que el equipo económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabaja en la reasignación del gasto para el año próximo, que será de 2 puntos del PIB, que representa cerca de 500 mil millones de pesos, el cual se inyectará a distintos programas sociales.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales, defendió el plan de austeridad que impulsa López Obrador al precisar que con la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones se respetará lo que dice la Constitución, para que nadie pueda ganar más que el presidente.

Para cumplir con el objetivo de política de austeridad, los diputados se reunieron con Gerardo Esquivel, designado próximo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, donde abordaron la tesis fundamental de lo que planteará el nuevo gobierno para la elaboración del Presupuesto de 2019, cuya entrega límite al Congreso es el 15 de diciembre, dijo Delgado.

Enfatizó que el compromiso es respetar los equilibrios macroeconómicos, mantener finanzas públicas sanas y detener la tenencia de sobreendeudamiento de los últimos años.

Delgado detalló que el proyecto presupuestal contendrá los ahorros por las medidas de austeridad gubernamental para financiar programas como el de Adultos Mayores, el de Jóvenes Construyendo el Futuro y proyectos de inversión en infraestructura como el Tren Maya.

Finalmente, dijo que el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el próximo año es responsabilidad absoluta de la nueva administración, aunque el equipo de transición ya labora en el proceso con el actual gobierno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Confunde Sergio Mayer Bellas Artes con Palacio Nacional
Video: Confunde Sergio Mayer Bellas Artes con Palacio Nacional
Excélsior | 13:59 hrs

El incidente se dio cuando el legislador invitó a los diputados al homenaje del escritor, Fernando Del Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: