Dictará mercado empleo de burócratas: IP | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

55

43

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

55

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dictará mercado empleo de burócratas: IP

Reforma | Sábado 15 Septiembre 2018 | 20:12 hrs

Reforma / Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Reforma / Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Ciudad de México— La iniciativa privada desconoce si tendrá capacidad para contratar a burócratas que queden fuera de la administración pública por una rebaja en su salario.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el mercado dirá si las empresas tienen la capacidad para atraer ese talento.

"Es cuestión de mercado, México requiere de seguir creciendo y de talento, y el mercado nacional e internacional reconocen a funcionarios públicos con extraordinario talento técnico y profesional. Pero hasta que llegue el momento podremos opinar. El mercado lo dirá", afirmó.

Adelantó que este será un tema a tratar con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se garantiza que ningún burócrata ganará más que el Presidente de la República.

El próximo Presidente recibirá una remuneración de 108 mil pesos mensuales y a partir de ahí se fijarán los sueldos del resto de los funcionarios.

En tanto, Héctor Márquez, director comercial de Manpower, estimó que si los servidores públicos sufren la reducción de su salario tienen que buscar un complemento a su remuneración mensual o un sitio donde les paguen una suma similar.

Además, esto puede ser benéfico para empresas que buscan talento especializado.

"Hay gente muy especializada, en ciertos sectores va a ser una fortuna que quieran moverse al sector privado. Si les bajan el salario tienen que buscar complementarse o bien buscar un sitio donde le paguen lo mismo", expuso Márquez.

Añadió que según los estudios de escasez de talento que ha realizado la firma de capital humano, prácticamente en todos los sectores hay oportunidades para los perfiles especializados.

Algunas de las áreas que son más difíciles de cubrir son tecnologías de la información y las comerciales.

Pedro Borda, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Capital Humano, ha señalado que serían alrededor de 100 mil burócratas los que buscarían empleo en la iniciativa privada y ello significará una presión para las empresas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: