Se confrontan sindicato del IMSS y disidencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

38

41

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

38

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se confrontan sindicato del IMSS y disidencia

El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 19:26 hrs

 /

/

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aseguró que el proceso para renovar su dirigencia es “absolutamente legal” y “transparente”, apegado a sus estatutos, afirmó Javier Chávez Serrano, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

Tras las denuncias de grupos disidentes al sindicato, Chávez Serrano rechazó que la renovación de la dirigencia esté “viciada” y negó que se haya obstaculizado el registro de otros candidatos para dirigir la organización sindical que agrupa 400 mil trabajadores.

“Nuestro marco estatutario señala que para aspirar a ser Delegado Congresista al LVII Congreso Nacional Ordinario, donde en otros temas, se elegirá al nuevo secretario General y Comité Ejecutivo Nacional del periodo 2018-2024, se debe ser trabajador de base y miembro activo del sindicato en pleno ejercicio de sus derechos sindicales”, destacó.

Miembros del Asamblea Nacional Contra la Imposición en el SNTSS denunciaron agresiones, acoso laboral y sanciones de hasta mil 200 de salario para evitar el registro de cinco aspirantes a ocupar la dirigencia del sindicato.

“Resultado del intento de registro por parte de los trabajadores que del primero al once de septiembre (fechas que la convocatoria marcaba para dichos registros) tratamos a nivel nacional de participar con candidatos no oficiales a la secretaria y sus respectivas planillas, es que fuimos presa del terrorismo sindical, la represión y el acoso laboral en su máxima expresión”, indicaron.

Acusaron que ante el intento de registro, personas resultaron golpeadas en Puebla y Tamaulipas, mientras que otras fueron privadas de manera ilegal de su libertad en Guanajuato.

David Pérez Velázquez, candidato a la secretaría general de esa organización para el periodo 2018-2024, indicó que el SNTSS deberá someterse a un proceso de democratización y renovarse para dejar atrás “abusos” que se han cometido en los últimos años, a fin de mejorar la atención a los derechohabientes.

Luego de haberse registrado como candidato subrayó que impugnará la convocatoria para el LVII Congreso Nacional Ordinario que se realizará el próximo 8 de octubre, puesto que argumentó que no se apega a lo establecido en la Constitución y en los estatutos de permitir el voto libre y secreto de los agremiados.

Dijo que ha tenido acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que sean árbitros de ese proceso y vigilen, dentro de sus competencias, que se realice un proceso apegado a la ley, por lo que invitó a los trabajadores a que a partir de hoy registren planillas en las 37 secciones de la República en su apoyo.

Planteó que de llegar a la Secretaría General del SNTSS, convocará en los primeros seis meses a un congreso nacional extraordinario para realizar una reforma estatutaria, que entre otras cosas, establezca el voto universal directo y secreto para la elección de los secretarios seccionales y el nacional, así como incluir en las votaciones a los 300 mil jubilados y crear una comisión nacional de estos últimos para que tengan mayor participación y se realicen acciones en beneficio de estos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evade diputado hablar sobre soborno
Reforma | 18:04 hrs

Miguel Ángel Macedo es señalado de haber intentado sobornar a otra legisladora para comprar su voto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: