Presumen austeridad en toma de AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

43

50

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

43

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presumen austeridad en toma de AMLO

Reforma | Viernes 14 Septiembre 2018 | 17:24 hrs

 /

/

Ciudad de México- El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la Cámara de Diputados iniciaron la organización de la ceremonia de toma de protesta del nuevo Ejecutivo federal, el próximo primero de diciembre.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, al recibir a los representantes de López Obrador, adelantó que habrá una ceremonia solemne, austera, sin riesgos de protestas, con la presencia del pueblo y breve.

"Ya vimos los antecedentes de las últimas tomas de protesta, no todas han sido iguales, algunas fueron muy agitadas a partir de la del Presidente Salinas, pero ésta va a ser distinta a las anteriores, porque es un acto refundacional de la República", describió Muñoz Ledo.

En la reunión privada, participaron Muñoz Ledo y Alfonso Durazo, Alejandra Fraustro, Alejandro Gertz Manero, Alejandro Esquer, Marat Bolaños y César Yáñez, en representación de López Obrador.

Indicó que, si bien las últimas tomas de protesta han sido "irregulares", posiblemente la más tersa fue la de Vicente Fox, debido a que se reconoció su victoria.

Sin embargo, tal ceremonia no tiene nada que ver con la que se quiere hacer con la de Andrés Manuel López Obrador, aseguró.

"Nada que ver con ésta, que va a ser muy cuidada", remarcó.

"Es una situación muy distinta a las anteriores, espero que nos salga muy bien, hay cooperación", añadió.

Descartó que vaya a haber excesiva vigilancia o retenes como en eventos anteriores y, previó, habrá sólo seguridad preventiva.

"No esperamos ningún trastorno, esa es la verdad, no lo vemos en ningún lado, francamente no lo vemos".

Porfirio Muñoz Ledo mencionó que esperan que haya gente en las calles para celebrar el acontecimiento, sin que ello signifique que pretendan entrar al recinto legislativo "por asalto".

"Esto no es una fortaleza. Yo creo que la gente de a pie, digamos pueblo, va a comportarse correctamente, no vemos que haya un asalto ¿no? Desde luego no habrá, obviamente, en ceremonia como ésta, ningún tipo de represión. Eso por sabido se calla", puntualizó.

Dijo que lo que se espera es solemnidad y mucho respeto en la toma de protesta, lo que debe corresponder, reiteró, a la refundación de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que aún no hay confirmación de los nombres y del número de Jefes de Estado que podrán acudir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Izan Bandera en Plaza de la Constitución por víctimas de 1985
Reforma | 08:35 hrs

Como cada año, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: