Multa TEPJF a Ricardo Anaya por calumnias | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

10

02

30

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

10

02

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multa TEPJF a Ricardo Anaya por calumnias

Excélsior | Viernes 14 Septiembre 2018 | 15:42 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México–– La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Ricardo Anaya Cortés con 16 mil 120 pesos por haber calumniado al empresario José María Riobóo durante el tercer debate presidencial y eventos públicos.

El excandidato presidencial sugirió que el empresario cometió actos de corrupción en obras públicas de infraestructura en la Ciudad de México.

En el marco de la campaña presidencial, el excandidato de “Por México al Frente” relacionó al empresario en un acto de corrupción con Andrés Manuel López Obrador por haberse adjudicado de manera directa la construcción el segundo piso del Periférico de la capital de la república y por su participación en la construcción del nuevo aeropuerto.

“La ilicitud de tal conducta deviene de la forma en que Anaya planteó su discurso, puesto que planteó su estrategia en expresiones que pretenden informar a la ciudadanía una supuesta relación de corrupción con José María Rioboó que al final de cuentas se tradujo en una lesión al honor y reputación profesional del contratista”, expresó María del Carmen Carreón, magistrada Sala Especializada del TEPJF.

Por su parte, la magistrada Gabriela Villafuerte, presidenta de la Sala Especializada del TEPJF, destacó que a su consideración no existió calumnia, ya que hay un reconocimiento por parte de Riobbó sobre su participación en dos obras públicas y respecto a los segundos pisos avaló que se le otorgó un contrato vía asignación directa.

Durante la sesión, la Sala Especializada determinó no sancionar a las empresas responsables de la realización de llamadas telefónicas con propaganda y sondeos en contra del entonces candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador debido a que por ley los particulares no son sujetos de sanción.

La autoridad electoral logró acreditar un total de un millón 281 mil 789 llamadas realizadas a usuarios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar vínculo Duarte-Robles
Reforma | 17:25 hrs

Revelan desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu que relacionan al exgobernador de Veracruz y la secretaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: