Nacional

Procesan a otro por agresiones en CU

Reforma

2018-09-14

Ciudad Juárez- Luis Enrique, uno de los detenidos por las agresiones a estudiantes el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria fue vinculado a proceso.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control, vinculó al joven de 18 años por los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín, cometidos contra estudiantes en la explanada de la Rectoría.
Luis Enrique se reservó su derecho a declarar y el juzgador le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Además estableció tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido fue identificado en los videos proporcionados por la Máxima Casa de Estudios.
Durante el motín, seis estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, quienes fueron hospitalizados y dados de alta esta semana.
El domingo, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que se emitieron en total 15 órdenes de aprehensión, nueve por motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y una por lesiones.
Ese día, se aprehendió al primero de los presuntos responsables, un hombre de 29 años con antecedentes penales por robo calificado y robo a transeúnte, el cual también ya fue vinculado.

X