Poder Judicial ofrece 5 mil millones de pesos de austeridad | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

22

14

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

22

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Poder Judicial ofrece 5 mil millones de pesos de austeridad

El Diario de Juárez | Viernes 14 Septiembre 2018 | 12:25 hrs

Agencias /

Agencias /

El Poder Judicial de la Federación (PJF) propondrá una reducción de 5 mil 72.8 millones de pesos en el gasto que ejercerá para el año 2019.

La propuesta que será entregada a la Secretaría de Hacienda para su discusión en el Congreso, incluye mayor austeridad en el gasto del Consejo de la Judicatura Federal, que prevé disminuir 3 mil 870 millones de pesos, los 852.8 millones de pesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que El Universal dio a conocer, y 350 millones de pesos que aplicará el tribunal electoral.

El proyecto que el PJF entregará a Hacienda equivale a una reducción de más de 7%.

El consejo ejerce 61 mil 838 millones de pesos de los 70 mil 429.5 millones de pesos asignados a todo el sector y la reducción de 3 mil 870 millones de pesos implica un ajuste de 10% para tener un presupuesto de 57 mil 968 pesos en 2019.

El Gran Diario de México informó que la SCJN propondrá una reducción presupuestal de 852.8 millones de pesos para ajustar su gasto conforme a las medidas de austeridad anunciadas por el ministro presidente, Luis María Aguilar.

En consecuencia, la Corte prevé ejercer un presupuesto de 4 mil 782.3 millones de pesos durante 2019. El análisis de la SCJN establece 10 rubros en los que se aplicarán las medidas de austeridad que son las mismas que prevé el CJF.

El proyecto señala que en el consejo, el presupuesto en 2019 será de 57 mil 968 pesos, ajuste que representa más de 10%, con respecto a 2018.

Ello incluye una reducción a los sueldos de mandos medios y superiores no jurisdiccionales en 10%, es decir, que las percepciones de jueces y magistrados permanecerán igual.

Se agrega que no habrá incrementos salariales y que disminuirán 50% las aportaciones que hacen al seguro de separación individualizado, lo que supondrá un ahorro de mil millones de pesos.

También prevé la suspensión de construcción de obra pública nueva para ahorrar 750 millones de pesos, así como la compra de vehículos y equipo informático, mobiliario, gastos protocolarios, congresos y convenciones, y la reducción de viáticos y pasajes que suman 309.8 millones de pesos de ahorro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prevé una reducción de 350 millones de pesos debido a que es el órgano más pequeño del sector, por ello, solicitará un presupuesto de 2 mil 606.4 millones de pesos para 2019.

En total, el ajuste propuesto al Poder Judicial es el más grande en su historia y se aproxima al total del presupuesto que actualmente ejerce sólo la Corte, que es de 5 mil 635.1 millones de pesos.

Luego de que El Universal dio a conocer el ajuste que propondrá la Corte a su presupuesto, la bancada de Morena en el Senado anunció que tenía listo un punto de acuerdo para solicitar a los ministros mayor austeridad que incluya una reducción en sus sueldos, pues la cantidad que prevén ahorrar equivale a 1.1% del presupuesto total que fue asignado en 2018 para todo el PJF.

Al inicio del segundo periodo de sesiones de la SCJN, en agosto pasado, el ministro ordenó a la Corte, al CJF y al TEPJF, establecer acciones que permitan “una mayor eficiencia, racionalidad y particularmente, de austeridad” en la compra de bienes, eventos y el ejercicio del gasto público.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Faltan permisos a refinería en Tabasco
Reforma | 06:19 hrs

Se requieren autorizaciones de la Sener, Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: