Plan fronterizo de AMLO costará 40 mil mdp | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

38

20

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

13

38

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Plan fronterizo de AMLO costará 40 mil mdp

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 17:05 hrs

El Universal /

El Universal /

Ciudad de México–– Una reducción del IVA y del ISR en la frontera Norte del país se traducirá en una pérdida de recaudación de 40 mil millones de pesos, dijo el próximo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel Hernández, escribe El Universal.

Durante la Reunión Anual de Industriales que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó: "Se plantea que por la reducción podremos perder una recaudación de ingresos que puede estar alrededor de 40 mil millones de pesos".

Sin embargo, debe considerarse "los impactos económicos y sociales que eso va a generar" en la franja fronteriza, ya que se espera una reactivación que contrarrestará la baja de los impuestos en Estados Unidos.

Esquivel Hernández comentó que ratificaron el compromiso con los gobernadores de los estados fronterizos que se aplicará ese esquema que va a operar a partir de la frontera hacia el sur. Añadió que la propuesta es reducir el IVA de 16% a 8% en esa región y el ISR al 20%.

Explicó que "esa zona (la frontera) fue afectada cuando se revirtió la reforma fiscal se eliminó ese carácter particular que tenía la zona, luego fue afectada por la reducción fiscal de Estados Unidos, generó una demanda para hacer una reforma que fuera en la misma línea, no es necesario hacerlo de esa envergadura en la zona fronteriza, porque es más fácil cruzar la frontera y establecerse del otro lado".

Ante industriales de diversos sectores comentó que el plan es dar una respuesta focalizada a dicha región, considerando la reforma fiscal en Estados Unidos (EU), que incluyó disminución del impuesto corporativo. Pero también qué hay un mayor número de deportados al país y ello genera un problema.

A los industriales les dijo que en cuanto a los planes que tienen a futuro para el tema de reconstrucción se encuentra un programa de 10 mil millones de pesos.

"Va a haber un programa que tendrá 10 mil millones de pesos dirigidos a la reconstrucción de escuelas, hospitales, monumentos históricos y también una parte va a ir a vivienda privada porque mucha gente sigue a un año del sismo sin poder regresar a su vivienda y siguen sin rehabilitarse hospitales y sin reabrirse escuelas públicas ni monumentos históricos", comentó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se enreda Morena con las comisiones en Cámara de Diputados
Reforma | 08:04 hrs

No hay definición sobre si habrá una reducción y, en caso de que algunas se fusionen, qué nombres tendrían





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: