Pide Morena en el Senado ajustes al Poder Judicial | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

49

57

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

49

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Morena en el Senado ajustes al Poder Judicial

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:29 hrs

Agencias /

Agencias /

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó un punto de acuerdo para solicitar al Poder Judicial realice ajustes de racionalidad de su presupuesto 2018 y 2019 en rubros que benefician a un gran número de funcionarios.

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara y que se prevé que sea discutido en la sesión de hoy, establece que en el Poder Judicial existen más de mil 400 plazas de magistrados de circuito y jueces federales que actualmente llegan a sumar remuneraciones brutas de casi 4.4 millones de pesos para magistrados de circuito y 3.9 millones de pesos para jueces de distrito.

Hoy El Universal dio a conocer que para Morena el recorte que anunció la SCJN por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019, era insuficiente por lo que exhortaría a la Corte a hacer más por la austeridad, que bajen más el presupuesto para el próximo año, incluidos sus sueldos, también otras instancias como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con información del punto de acuerdo, además de su ingreso mensual de alrededor de 300 mil pesos, esos funcionarios gozan de seguro de vida institucional; seguro colectivo de retiro; seguro de gastos médicos mayores; pago por riesgo; ayuda por jornadas electorales; estímulo día de la madre, día del padre; y pago de horas extraordinarias.

Pero también otros apoyos derivados del rubro de condiciones de trabajo, que contempla servicios de comunicación móvil, gastos de alimentación, vales de gasolina, servicios médicos, así como chofer.

En el caso de los choferes, el punto de acuerdo advierte que existen mil 400 plazas ocupadas para ese puesto que entre sueldo base, prestaciones, seguros y fondos de ahorro alcanzan una percepción de 40 mil pesos mensuales.

“Otro rubro por destacar es el relativo al denominado Fideicomiso para el mantenimiento de casas habitación de magistrados y Jueces, que asciende a una cantidad superior a los 27 mil millones de pesos”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aparecen narcomantas en Veracruz
Reforma | 13:46 hrs

Los mensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación acusan al gobernador Yunes por la inseguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: