Suaviza Batres iniciativa contra INEE | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

18

22

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

18

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suaviza Batres iniciativa contra INEE

Reforma | Jueves 13 Septiembre 2018 | 21:54 hrs

Reforma / El senador Batres

Reforma / El senador Batres

Ciudad de México— Martí Batres, presidente del Senado, cambió la iniciativa que presentaría originalmente ante el Pleno para pedir la eliminación del Sistema Nacional de Evaluación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Esta mañana, la Gaceta Parlamentaria tenía registrada una propuesta para derogar la fracción IX del artículo 3 de la Constitución y reformar la III, VII y VIII.

La fracción IX establece que, para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

También señala que la coordinación de dicho sistema estará a cargo del INEE, al que describe como un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

"Corresponderá al Instituto evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior", agrega la Carta Magna.

En lugar de cambiar esa porción, el presidente de la Mesa Directiva planteó derogar sólo la segunda parte de la fracción III, del artículo tercero, para desvincular la evaluación docente de la permanencia del maestro en su plaza.

Ese apartado señala que el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que correspondan.

También refiere que la ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

El artículo advierte que serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley.

Ninguno de los dos documentos, con exposición de motivos y articulado, fue publicado en la Gaceta mientras transcurría la primera parte de la sesión.

Fue hasta después de la presentación ante el pleno que se colocó la nueva iniciativa en la versión web de la Gaceta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prometen diputados de Morena transparencia
Reforma | 10:48 hrs

Los legisladores se comprometieron a publicar en su página de internet los ingresos y egresos de sus 255 integrantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: