Va PRI por legalización de 'chuecos' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

46

52

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

17

46

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va PRI por legalización de 'chuecos'

Reforma | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La bancada del PRI en el Senado propuso modificar la Ley Aduanera para facilitar la legalización de miles de vehículos ilegales de procedencia extranjera, conocidos como “autos chuecos”, que circulan en el país.

También abre la puerta a la importación de automóviles usados, principalmente de Estados Unidos, al reducir el impuesto en la franja fronteriza; además de que incluye en la gama a los camiones comerciales ligeros y medianos.

La iniciativa presentada por la senadora Sylvana Beltrones plantea establecer un programa de estímulos fiscales y subsidios que incentive en un plazo de un año la regularización de alrededor de 6 millones –según sus estimaciones– de autos usados.

Así como la creación de un Registro Federal de Automóviles Usados Importados.

“Dada la enorme cantidad de vehículos importados de forma irregular se hace necesario establecer un programa de estímulos y facilidades que permita regularizar los vehículos que ya existen en el país. Esto en beneficio de miles de familias, así como de la seguridad de todos los habitantes de las entidades donde ocurre este fenómeno”, se argumenta en la exposición de motivos.

El proyecto de reforma fija un solo Impuesto General de Importación, el cual pasaría de 50 a 1 por ciento.

Los recursos por el pago del impuesto, expone el documento, servirían para operar el Fondo de Mejoramiento del Transporte en beneficio de los estados fronterizos.

Actualmente, el artículo 137 bis 4 de la Ley Aduanera indica que podrán importarse los autos cuyo valor no exceda de 12 mil dólares, excluyendo los deportivos, de lujo y convertibles.

En la propuesta de la priista se adicionan los “vehículos comerciales, propulsados por motor de gasolina y que tengan instalado convertidor catalítico de fábrica. Camiones comerciales ligeros y medianos, propulsados por motor de gasolina”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'La Barbie' fundó La Unión Tepito tras muerte de Arturo Beltrán Leyva
El Diario de Juárez | 15:07 hrs

Un libro escrito por tres reporteros narrará a detalle la gestación del crimen organizado en la capital del país





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: