Reconoce López Obrador desafío con becas a jóvenes | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

13

22

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

13

13

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconoce López Obrador desafío con becas a jóvenes

Reforma | Jueves 13 Septiembre 2018 | 18:25 hrs

Reforma | El presidente electo de México

Reforma | El presidente electo de México

Ciudad de México— El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció como un reto el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"No es un programa experimental, es un reto", dijo en la presentación.

El tabasqueño afirmó que este plan de becas ayudará a enfrentar el problema de la violencia.

Señaló que se pretende que el Estado combata "al tú por tú" a las organizaciones criminales que están atrapando a ese sector por la falta de oportunidades

Ante empresarios, aceptó que se requiere la participación del sector privado y social.

Acomodarán a 1.6 millones en empresas

El Gobierno entrante busca acomodar en un año a 1 millón 610 mil jóvenes sin empleo en diversas empresas a fin de que se capaciten y adquieran habilidades profesionales.

Dicha cifra representa el 70 por ciento de la meta de atender a 2 millones 300 mil jóvenes con un programa de tutorías.

Luisa Alcalde, próxima Secretaria del Trabajo, indicó que se acomodará a esos jóvenes en grandes, medianas, pequeñas y microempresas, así como cooperativas.

Otro 20 por ciento de beneficiarios, equivalentes a 460 mil jóvenes, serán canalizados al sector público para que trabajen en la implementación de programas sociales.

El restante 10 por ciento, de 230 mil jóvenes, será acomodado en organizaciones civiles.

Alcalde indicó que, con recursos públicos, el Gobierno les pagará una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Sin embargo, advirtió, dicho apoyo estará condicionado a que aprueben evaluaciones de desempeño elaboradas por tutores designados para su acompañamiento.

"Formemos capital humano capacitado", planteó.

"Invitamos a todos los rincones del País a que se sumen".En tanto, Álvaro Aguilar, cofundador de Cuarto de Kilo, afirmó que están optimistas con el proyecto.

Sostuvo que es una gran apuesta de López Obrador.

"Yo a este sexenio le llamaría el sexenio del voluntariado", dijo.

La presentación se realiza en un hotel de la Colonia Roma con la participación de prácticamente todo el Gabinete de la próxima Administración y al menos 100 empresarios.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prometen diputados de Morena transparencia
Reforma | 10:48 hrs

Los legisladores se comprometieron a publicar en su página de internet los ingresos y egresos de sus 255 integrantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: