Nacional

Insiste Peña en marco para Fuerzas Armadas

Reforma

2018-09-13

Ciudad de México–– El Estado mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armadas si no les brinda un marco legal para intervenir en labores de seguridad local, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin mencionar la Ley de Seguridad que está en análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que determinará su constitucionalidad, el mandatario celebró que existan voces que los respaldan.

"Celebro que diversos actores políticos hayan renovado el llamado para asegurar que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con la certidumbre legal para seguir actuando en labores de seguridad", expresó.

"El Estado mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armadas si no le brindara el marco legal que requiere para cumplir la tarea que la sociedad les exige".

Ese debate, continuó, debe seguir, sin perder de vista que una seguridad duradera requiere compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de Gobierno.

Durante la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema militar, Peña reconoció el papel de lo milicia mexicana.

"También han respaldado con firmeza y determinación a las autoridades estatales en labores de seguridad interna, siempre que éstas lo han solicitado ante la ausencia de fuerzas locales policiales suficientemente preparadas", apuntó.

"Habría sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil".

El mandatario dio su mensaje ante cientos de militares que soportaron la intensa lluvia, e incluso desfilaron bajo el aguacero.

X