Hijo del 'Chapo' entre los 10 más buscados por la DEA | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

40

41

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

40

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hijo del 'Chapo' entre los 10 más buscados por la DEA

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 23:09 hrs

Cortesía / Hijo del Chapo

Cortesía / Hijo del Chapo

Ciudad de México— La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "Alfredillo", hijo del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Guzmán Salazar comparte espacio en la lista junto a Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada"; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

"Alfredillo" es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas.

Desde 2009, la DEA inició una investigación en su contra y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica. Se le describe como cercano a su padres y sus negocios.

En junio de 2012, el Gobierno de EU lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padres y le fincó nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.

La madrugada del lunes 15 de agosto de 2016, "Alfredillo" fue capturado por un grupo armado mientras se encontraba junto a su hermano Iván Archivaldo guzmán Salazar en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, celebrando la despedida de soltera de una prima, según revelaron familiares de Guzmán a Proceso.

Iván salió momentos antes de la entrada del grupo armado y Alfredo fue sustraído junto con otros cinco hombres, uno de ellos su primo José Manuel Díaz Burgos. Desde entonces no se conoce su paradero.

Guzmán Salazar es hijo del primer matrimonio de "El Chapo" Guzmán con María Alejandrina Salazar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevalecerá ambiente muy frío con heladas en gran parte del país
Excélsior | 21:24 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas también se esperan heladas en las zonas montañosas del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: