Critican a Morena por freno a evaluación docente | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

2

38

02

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

2

38

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Critican a Morena por freno a evaluación docente

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 10:56 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Activistas en temas educativos arremetieron contra los diputados de Morena por aprobar un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación docente.

En entrevista con Reforma, el investigador de México Evalúa, Marco Fernández, aseveró que la propuesta del punto de acuerdo manifiesta la ignorancia de los nuevos diputados en el tema educativo.

"En el documento te das cuenta que los diputados no saben ni cuál es la diferencia entre una evaluación de ingreso y una de promoción", expuso el también investigador del Tecnológico de Monterrey en entrevista telefónica.

"Señalan que hay maestros que han sido desaparecidos y levantados por la reforma educativa. Si es así, dónde están las denuncias ante la PGR", añadió.

Fernández consideró que los argumentos utilizados en el punto de acuerdo, como que los comités de participación social, conformados por los padres de familia a lo largo del País, promueven la privatización de la educación, faltan a la verdad.

"Y ya no se diga la ironía de que sea una parte de los legisladores que llamen a violar una ley", criticó.

El investigador urgió a los legisladores a hacer una revisión seria a partir de los foros de consulta y a partir de la evidencia que existe para realmente mejorar el sistema educativo.

"Se tienen que utilizar datos y argumentos, conocer lo que se está argumentando si se quiere hacer propuestas", pidió.

David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, aseguró que es una falta de respeto a la democracia el que propuestas legislativas estén basadas en la ignorancia.

"Necesitan conocer la ley, tener mucho más cercana la evidencia y la experiencia de los maestros y darse cuenta que si quieren hacer algún aporte a la sociedad no lo van a poder hacer desdeñando el papel de las familias y suponiendo que hacen bien alargando a los maestros", manifestó.

Calderón aseveró, además, que al final de cuentas las autoridades educativas tendrán que cumplir con la legislación vigente.

"Si tienen alguna propuesta que la lleven al Pleno y la discutan en comisiones porque los exhortos son fuegos artificiales", expresó.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar vínculo Duarte-Robles
Reforma | 17:25 hrs

Revelan desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu que relacionan al exgobernador de Veracruz y la secretaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: