Nacional

Ofrecen abrir gestión de Robles en Sedatu

Reforma

2018-09-12

Ciudad de México— Román Meyer, próximo titular de la Sedatu, ofreció transparentar toda la información de la gestión de Rosario Robles obtenida durante el proceso de transición.

"Nuestra Administración lo que va a hacer es transparentar completamente toda la información que nos han entregado; estamos en espera de que nos hagan entrega de más información", dijo en entrevista con REFORMA.

Meyer aseguró que en su gestión no se repetirán desvíos de recursos como los que se cometieron bajo la administración de Robles.

"Definitivamente, nosotros consideramos que es un hecho que no podemos aprobar y que en esta nueva administración esto no se va a volver a repetir", aseguró.

Reforma publicó que el saqueo a la Sedesol y a la Sedatu durante las gestiones de Robles, detectado por la Auditoría Superior de la Federación, no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios.

De mil 900 millones de pesos del erario asignados por esas secretarías, un total de 708.2 millones fueron finalmente transferidos en efectivo a empresas de papel.

Meyer apremió al Órgano Interno de Control de la Sedatu a continuar con las investigaciones por los señalamientos contra la actual Secretaria.

"Nosotros vamos a buscar que se actúe en forma y tiempo", sostuvo.

"Lo que yo te podría comentar es que se aclaren todos los hechos de la mejor forma posible y que las autoridades competentes lo lleven a cabo".

Ayer, la funcionaria federal aseguró que los servicios que se contrataron, tanto por la Sedesol como por la Sedatu, se hicieron al amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, que es, sostuvo, totalmente legal.

X