Descartan cancelar contratos petroleros | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

37

31

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

20

37

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descartan cancelar contratos petroleros

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 22:01 hrs

Reforma / Alfonso Romo

Reforma / Alfonso Romo

Ciudad de México— El próximo Gobierno no tiene contemplado cancelar ningún contrato petrolero obtenido a raíz de la reforma energética, aseguró Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia.

De acuerdo con el empresario y próximo funcionario, ya se han revisado la gran mayoría de los contratos energéticos licitados en el marco de la reforma energética y no se planea cancelar o quitar contratos.

"Nunca vamos a quitar ni un contrato. No vamos a quitar nada", dijo tras su participación en el foro económico organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Agregó que el equipo de transición se siente cómodo con las revisiones, por lo que ahora están buscando conocer las necesidades de éstas para que detonen el desarrollo prometido cuando se planteó la reforma energética.

"Hemos revisado casi todos y estamos bastante cómodos con todos, bastante cómodos".

La intención del nuevo Gobierno es generar las condiciones para que la reforma energética dé los frutos que se prometieron inicialmente, señaló Romo.

Según explicó, con la reforma se tenía la expectativa de alcanzar una producción de entre 2.8 y 3 millones de barriles de crudo diarios, pero la producción no ha despegado y se encuentra lejos de esas cifras, con 1.8 millones de barriles.

"Lo que estamos diciendo es que ya ganaron las licitaciones, (queremos saber) qué problemas tienen, si tienen problemas de permisos o lo que sea que tenemos que hacer para que ustedes cumplan e inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a traer más inversión y más petróleo", dijo.

Señaló que al Gobierno entrante le gustaría establecer una meta de inversión extranjera directa de entre 35 mil millones y 40 mil millones de dólares para final del sexenio, desde un promedio cercano a 25 mil millones que registra actualmente, lo que implicaría un incremento de más de 50 por ciento.

Durante su participación en el foro, Romo Garza aseguró que su trabajo está enfocado a crear confianza para incrementar las inversiones privadas.

"El motor de la economía tiene que ser el sector privado y va a ser el sector privado", dijo.

Detalló que estará concentrado en conocer las necesidades de inversionistas de diversos sectores para eliminar obstáculos a las inversiones o buscar soluciones a los problemas que les impiden crecer en el País.

Según dijo ya se han reunido con empresarios de casi todos los sectores para generar confianza y un mejor ambiente para las inversiones.

Sobre los precios de la gasolina, el coordinador del equipo de transición aseguró que no se controlarán los precios y se respetará el esquema actual.

Por ahora, abundó, no se cuenta con las condiciones para hacer cambios al esquema de precios, pero conforme sean más eficiente los procesos de producción podría haber cambios.

Los únicos precios que se planea controlar de alguna forma, añadió, corresponden a cuatro cultivos específicos, a través de precios de garantía y en zonas específicas de regiones pobres de Chiapas.

Los cultivos que podrían contar con este mecanismo son arroz, maíz, frijol y posiblemente trigo, pero esta medida será anunciada con más detalle posteriormente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evade diputado hablar sobre soborno
Reforma | 18:04 hrs

Miguel Ángel Macedo es señalado de haber intentado sobornar a otra legisladora para comprar su voto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: