Nacional

Tendrá Senado comida en sesiones largas

Reforma

2018-09-12

Ciudad de México— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República aprobó que sí exista una barra de alimentos para que los legisladores puedan comer cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas.

Apenas la semana pasada se aprobó el acuerdo que establece criterios y medidas de austeridad presupuestal en el Senado donde se propuso eliminar las bebidas especiales, semillas y frutas, no obstante se habilitó el servicio de comida ligera.

Durante la sesión de la Jucopo, los senadores ratificaron el programa de austeridad vigente pero aprobó que cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, esté a disposición de los senadores una barra de alimentos.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que los mexicanos quieren austeridad, no acciones populistas.

"Yo creo que los mexicanos no quieren eso (medidas populistas). Quieren austeridad pero no acciones populistas. Se está llegando a un extremo que lamento porque se tiene que valorar el trabajo legislativo", afirmó el senador priista.

El acuerdo será presentado ante el Pleno del Senado.

X