Destinará AMLO 10 mmdp a 15 ciudades; entre ellas Juárez | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

29

26

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

29

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Destinará AMLO 10 mmdp a 15 ciudades; entre ellas Juárez

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 19:04 hrs

Reforma / El presidente electo de México

Reforma / El presidente electo de México

Ciudad de México— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa para detonar desarrollo en 15 ciudades fronterizas, del centro y del sureste del país con altos índices de marginación y violencia.

Las ciudades contempladas para este programa son: San Luis Río Colorado, Sonora; Tijuana, Baja California; Matamoros, Tamaulipas; Acuña, Coahuila; Juárez, Chihuahua, en la frontera norte.

En el Valle de México y Zona Metropolitana están Nicolás Romero, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco y Cuautitlán Izcalli, todas en el Estado de México.

En cuanto a las ciudades turísticas se contempla Acapulco de Juárez, Guerrero; Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco y Solidaridad, Quintana Roo.

A dicho plan de desarrollo urbano y vivienda se destinarán 10 mil millones de pesos.

El morenista indicó que planteó ese programa a los 12 Gobernadores con los que se reunió hoy en privado.

López Obrador dijo que, en el caso de las ciudades turísticas, se busca reducir las brechas de desigualdad.

"No queremos los contrastes, que duelen, que indignan, que hay hoteles de gran turismo en ciudades del Caribe y del Pacífico y al mismo tiempo hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia", destacó.

Inicialmente, refirió, en Playa del Carmen serán reubicas 500 familias de colonias marginadas.

Incluirán Plan en presupuesto 2019

Durante la reunión con gobernadores, López Obrador dijo que primero se harán estudios ejecutivos sobre las ciudades objetivo, con la finalidad de identificar las necesidades específicas y definir los presupuestos.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, ventiló en entrevista que según el Presidente electo, el Programa de Mejoramiento Urbano se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

"Fue una reunión productiva donde hablamos del mejoramiento urbano de algunas de las regiones; se va trabajar en hacer algunos estudios ejecutivos primero para que se puedan incluir incluso en el presupuesto del año que entra las acciones a llevar a cabo en esas zonas.

"(Para este) programa de mejoramiento urbano se van hacer los estudios y posteriormente buscar los recursos en el presupuesto federal. No hay todavía un monto de inversión definido, primero los estudios y a partir de ahí ya en la presentación del presupuesto lo plantearán", expuso.

Explicó que la idea es impulsar acciones conjuntas de mejoramiento de servicios públicos, como agua potable, recuperación de espacios y movilidad.

Del Mazo, al igual que el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmaron que durante el encuentro, López Obrador les confirmó que presentará su plan de seguridad en octubre.

"Nos comentó que se está trabajando en el plan de seguridad y se presentará, según lo que nos ha comentado, en el mes de octubre, estará presentando un programa que están trabajando y la idea por supuesto es trabajar de manera coordinada.

"Hay toda la voluntad del estado de trabajar de manera articulada, de manera conjunta con el Gobierno federal y con los municipios también para atender el tema de la seguridad", abundó Del Mazo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Sólo Trump gana más que presidente de la Suprema Corte'
Reforma | 06:45 hrs

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el tema de reducción de salarios no está sujeto a negociación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: