Alerta en Coahuila, ante posible desbordamiento de presas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

10

45

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

10

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta en Coahuila, ante posible desbordamiento de presas

Excélsior | Martes 11 Septiembre 2018 | 21:18 hrs

 /

/

Coahuila- Autoridades militares y estatales de Coahuila acordaron mantener la alerta en la presa San Antonio, del municipio de Parras de la Fuente, donde varias comunidades ejidales se encuentran en riesgo luego de que se presentara una fisura.

Aunque los ejidatarios manifestaron que la presa se desbordó, las autoridades informaron que se trató de una fractura, por lo que realizaron un sobrevuelo el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano, Gerardo Berlanga Gotés; el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, y el coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila, Fernando Gutiérrez.

Con apoyo del Ejército Mexicano dan seguridad a los habitantes de la zona rural de General Cepeda, aplicando contingencias ante el aumento del nivel de las presas debido a las intensas lluvias.

Se realiza el traslado de algunas personas a lugares seguros, se tomó la medida preventiva de desfogar 300 litros por segundo de agua para continuar con la baja del nivel de agua en la presa.

Para evitar cualquier riesgo en las próximas horas, en el ejido Pilar de Richardson en General Cepeda, se instaló un albergue ante posibles inundaciones y se trabaja para controlar los niveles de las presas “El Pastorcito” y “Jalpa”.

Autorizan apoyos del Fonden para Torreón y Acuña

La Dirección General para la Gestión de Riesgos autorizó insumos para Torreón y Acuña, luego de que se declarara a ambos municipios en emergencia por las lluvias de los días pasados.

El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, informó que los insumos autorizados tienen como finalidad responder de manera inmediata a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población afectada.

Para Torreón, se entregarán 14 mil 656 cobertores e igual número de colchonetas, 6 piezas de rollo de hule, 3 mil 663 kits de limpieza, la misma cantidad de kits de aseo personal y en alimentos de consumo inmediato, finalmente 5 mil 250 sacos absorbentes preventivos.

En la Región Laguna el coordinador de Protección Civil, Humberto Rodríguez Bandrés, será el encargado de distribuir los apoyos para que lleguen directamente a las familias afectadas.

En el caso de Acuña son 4 mil 886 cobertores e igual número de colchonetas, 2 piezas de rollo de hule, 1 mil 222 kits de limpieza, la misma cantidad de kits de aseo personal y en alimentos de consumo inmediato, finalmente mil 750 sacos absorbentes preventivos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prometen diputados de Morena transparencia
Reforma | 10:48 hrs

Los legisladores se comprometieron a publicar en su página de internet los ingresos y egresos de sus 255 integrantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: