Van por peaje alto | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

28

14

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

3

28

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van por peaje alto

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 19:50 hrs

Reforma / Cámara de Diputados

Reforma / Cámara de Diputados

Ciudad de México—  Por mayoría de votos, la Cámara de Diputados lanzó un exhorto al Gobierno federal a que frene el aumento en el costo de las casetas en carreteras de todo el País que fue aprobado el pasado seis de septiembre.

A través de un punto de acuerdo promovido por el PAN, que recibió el respaldo de los diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, se denunció que es un abuso a la ciudadanía el aumento del 12 al 18 por ciento al peaje en la red de autopistas.

Por ejemplo, el documento expuso que la tarifa de la carretera Chamapa-Lechería, que tiene un aforo anual de 40 millones de vehículos, pasó de 44 pesos a 52, lo cual implica un ingreso adicional de 133 millones de pesos a los 736.5 millones de pesos de recaudación que ya tenía.

Otro ejemplo, es la Autopista México-Puebla, que tiene un aforo de 53.2 millones vehículos y cuyo peaje pasó de 141 a 165 pesos, lo cual equivale a 508 millones de pesos adicionales a los 2 mil 989 millones de pesos que, previamente, tenía de ingresos.

En tanto, la Autopista Córdoba-Veracruz, cuya tarifa pasó de 179 a 206 pesos, registró en 2017 un aforo de 10.8 millones de vehículos, que representaban ingresos anuales por 879 millones de pesos, por lo que con el incremento en los peajes se estima que reciba 131 millones de pesos adicionales.

"(Esto) representa un fuerte golpe al bolsillo de los mexicanos", denunció la diputada panista Sonia Rocha Acosta, quien recordó que este es el tercer aumento en las casetas de cobro que se lleva a cabo este 2018.

"Estas prácticas constituyen un abuso del Gobierno que no tiene justificación", agregó la legisladora.

El morenista Francisco Javier Borrego señaló que el peaje de las autopistas se ha convertido en un gran negocio gubernamental al que se le debe de poner un alto.

"Ese negocio ya se debe de terminar", aseveró.

Tras una serie de intervenciones realizadas desde la Tribuna, en las cuales destacó la ausencia de legisladores priistas, la Cámara de Diputados aprobó exhortar a las secretarías de Hacienda y Comunicaciones y Transportes a que echen para atrás el incremento en los peajes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden indagar vínculo Duarte-Robles
Reforma | 17:25 hrs

Revelan desvío de 164 millones de pesos de la Sedatu que relacionan al exgobernador de Veracruz y la secretaria





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: