'Que amnistía no alcance a Robles' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

31

38

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

15

31

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Que amnistía no alcance a Robles'

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 17:55 hrs

Reforma / Marko Cortés

Reforma / Marko Cortés

Ciudad de México— Marko Cortés, aspirante a la presidencia nacional del PAN, exigió que la amnistía ofrecida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no alcance a la Secretaria Rosario Robles.

"Nosotros señalamos en su momento la gran estafa, señalamos muchos actos no investigados por el Gobierno federal saliente. Yo esperaría que la amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador no vaya a generar cobertura a este tipo de hechos", planteó en conferencia de prensa.

En su edición de este martes, Reforma informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de 700 millones de pesos en efectivo en las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social mientras estaba al frente Rosario Robles.

El exsenador Héctor Larios, compañero de fórmula de Marko Cortés, urgió a un cambio de reglas en la asignación de contratos gubernamentales.

"Tenemos que impulsar una reforma para que no exista excepción de no licitar cuando se contrata de un órgano de Gobierno a otro órgano de Gobierno, a propósito del caso Robles", dijo Larios.

"Lo que hizo Rosario Robles fue simular y hacía contratos directos con universidades o con estaciones de televisión en donde hacían convenios de servicios y casi se loa entregaban, con encuesta hecha, y entonces 'entrégamela y te pago' y luego sacaban el dinero por otro lado. Entonces, hay que cambiar esa regla y aun cuando contrates una instancia de Gobierno tiene que haber una licitación".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prometen diputados de Morena transparencia
Reforma | 10:48 hrs

Los legisladores se comprometieron a publicar en su página de internet los ingresos y egresos de sus 255 integrantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: