Nacional

Se suicida alumno en el Tec de Monterrey

Reforma

2018-09-10

Monterrey.- Un estudiante de bachillerato falleció tras dispararse en la cabeza en los baños de las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto, en Monterrey, Nuevo León.

Al lugar acudieron ambulancias privadas y personal de Fuerza Civil, así como agentes ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.

El hecho fue reportado alrededor de las 9:00 horas en el campus ubicado en la Carretera Nacional.

En un principio se reportó a una persona baleada, pero fuentes confirmaron que el hombre falleció a causa de una herida en la cabeza.

Además, cerca del cuerpo habría sido encontrada un arma de fuego, sin que se especifique el calibre.

La Fiscalía General informó en un comunicado que el joven fue identificado como Jakob Hartmann, de 18 años, quien cursaba el quinto semestre.

A las 11:00 horas, el Tec de Monterrey emitió un comunicado donde confirmó que se trata de un alumno que atentó contra su vida.

"El día de hoy en las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo. Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico, sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos desafortunadamente perdió la vida".

"Su familia fue contactada de inmediato por parte de las autoridades de la institución y se les brinda todo el apoyo necesario", indicó el Tec en un comunicado.

Añadió que las clases en el campus se suspendieron y se reanudarán mañana.

El acceso al campus está siendo restringido por personal de Fuerza Civil y de vigilancia del plantel.

X