Liberan oficinas de SAT tras 9 horas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

16

39

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

16

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan oficinas de SAT tras 9 horas

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 21:50 hrs

Reforma / Los protestantes

Reforma / Los protestantes

Ciudad de México— Durante casi nueve horas, alrededor de 60 personas procedentes de Oaxaca tomaron las oficinas más importantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en Avenida Hidalgo, en la Ciudad de México.

Cerca de las 21:30 horas, los manifestantes se retiraron tras aparentemente alcanzar un acuerdo con la autoridad.

Al grito de "Si se pudo" y "Viva Nopala y Puerto Escondido", oaxaqueños representantes de 8 municipios salieron el edificio.

Manifestantes consultados refirieron que la toma de la oficina gubernamental fue con el objetivo de presionar a las autoridades para que les entreguen a los municipios los recursos pendientes de agosto y septiembre destinados a un proyecto de agua potable en la región.

Uno de ellos refirió que el proyecto, cuyo objetivo es llevar agua de manantiales a los hogares, tienen ya un avance de más de 50 por ciento, y se teme que con el cambio de Gobierno la obra quede inconclusa.

"Como ya van a dejar el cargo quieren llevarse lo más que puedan y por eso ya no nos quieren entregar los recursos", dijo.

A diferencia de otras manifestaciones por recursos que llegan a la Ciudad de México, durante las nueve horas que mantuvieron tomadas las instalaciones federales se negaron a revelar cuáles eran sus peticiones y ningún líder fue visible.

A las 13:00 horas, el grupo de manifestantes irrumpió en las oficinas del organismo agrediendo al personal de seguridad y por ello se activaron las alertas para desalojo.

Trabajadores señalaron que escucharon gritos y observaron gente entrando por el patio, a través de la puerta principal del edificio, por lo que muchos corrieron al sótano para salir hacia avenida Reforma.

El área de comunicación del SAT ocultó cuáles fueron las peticiones de los manifestantes y se limitó a señalar que la negociación la llevaba directamente la Secretaría de Gobernación.

Durante el día unos 15 hombres jóvenes cuidaron la entrada principal del SAT y el resto se movió en los patios interiores.

Al igual que llegaron, todos tomaron nuevamente las camionetas tipo suburban que transportan turismo en Puerto Escondido para salir de la ciudad. Algunos otros abordaron camionetas Lincon y Jeep.

Ninguna autoridad de la Ciudad de México participó en operativo por tratarse de instalaciones federales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: