​Piden a AMLO dar atención integral al suicidio | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

18

25

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

18

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


​Piden a AMLO dar atención integral al suicidio

El Diario de Juárez | Lunes 10 Septiembre 2018 | 21:07 hrs

 /

/

Ciudad Juárez— La presidenta de la Red Mundial de Suicidólogos México, Ángela Martínez Gónzalez, exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a los próximos legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores para sentar un precedente “al atender de manera integral el tema del suicidio.

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidios, la red advirtió que es un problema de salud pública que sigue en ascenso al presentarse 6 mil 285 casos al año en el país y a nivel mundial “se estima que casi 3 mil personas ponen fin a su vida diariamente, y al menos 20 intentan suicidarse, logrando uno su objetivo”.

Para la red, el número de suicidios es a menudo subestimado, ya que existe un subregistro de las muertes por esta causa, sobre todo por estigma y factores socioculturales que generan que “algunos suicidios se disfrazan de accidentes o de muertes por causas indeterminadas”, refirió en comunicado.

La especialista indicó que las mujeres tienden a mostrar tasas más altas de intento de suicidio, pero los varones tienen una tasa mucho más alta en el suicidio consumado.

Ángela Martínez indicó que se le ha restado preocupación al problema creciente del suicidio, de hecho, dice, ha pasado inadvertido. Además de que México tiene presupuesto reducido para el rubro de salud mental, a pesar de las estadísticas y de las “graves repercusiones sociales”, dijo.

Asimismo, comentó que para la prevención e intervención en las conductas suicidas se requiere de una perspectiva de género y de derechos humanos. También agregó que la Secretaría de Educación Pública puede contribuir dando información sobre el tema a los alumnos de primaria y secundaria, ya que el pensamiento suicida va en aumento.

La presidenta de la red solicitó al próximo secretario de Salud, el Doctor Jorge Alcocer Varela a destinar presupuesto al área mental.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: