No tengo conflicto con Cuau: Salazar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

30

37

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

3

30

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No tengo conflicto con Cuau: Salazar

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 20:44 hrs

Reforma / Rabindranath Salazar Solorio

Reforma / Rabindranath Salazar Solorio

Ciudad de México— El exsenador por Morelos, Rabindranath Salazar Solorio, aseguró que no tiene ningún problema con el Gobernador electo de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco.

Tras reunirse en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Rabindranath dijo desconocer los motivos que tuvo la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, para arremeter contra Cuauhtémoc Blanco por no incluirlo en su equipo de Gobierno.

Hasta ahora, informó que no ha tenido comunicación con la presidenta de Morena, pero anticipó que la buscará en su momento.

"En su momento, la buscaré. Entiendo que esas declaraciones las hace en el marco de la reunión con diputados y que, en el caso de Puebla -particularmente- había algunas situaciones. Y ya de ahí en fuera, yo no tengo ningún problema", afirmó Salazar.

Desde un inicio, el ex senador explicó que en el caso de Morelos se acordó que sería a través de una encuesta como se definirían las candidaturas y, con este método, Cuauhtémoc Blanco resultó ganador.

Además, indicó que nunca se planteó que él ocupara la Secretaría de Gobierno o cualquier otro cargo en su equipo.

"No, nunca estuvo sobre la mesa (ocupar la Secretaría de Gobierno) ni de un lado ni de otro. Jamás platicamos sobre esa posibilidad de yo integrarme", expresó el morenista.

Cuestionado sobre si tiene un conflicto con Cuauhtémoc Blanco, enfatizó que no es así.

"En lo particular, yo no tengo ningún conflicto. Creo que fue muy valiosa la decisión de poder incorporar a dos partidos más, en este caso al PT y al PES, yo creo que son aliados no solamente a nivel del Ejecutivo, sino también en la parte legislativa. Y yo creo que es una decisión responsable que tomé en su momento y los resultados están a la vista, ganamos contundentemente Morelos y el País", respondió.

Al preguntarle si abordó con el Presidente electo el tema de Cuauhtémoc Blanco y las declaraciones de la Presidenta de Morena, el ex senador aseguró que no fue tema.

"No, no fue para nada motivo de la reunión. Al contrario, estamos trabajando en cómo vamos a solucionar el rezago social que hay en cuanto a los proyectos para que los estudiantes puedan seguirse preparando, para que los adultos mayores reciban el pago que se les ha planteado, para que los discapacitados tengan también un apoyo, para que la gente del campo reciba también el apoyo; sobre eso fue la reunión", apuntó.

En tanto, aseguró que él estará coadyuvando al progreso de Morelos desde el ámbito federal, aunque no precisó el cargo que ocupará, pues -dijo- que apenas se está definiendo. Y adelantó que se ocupará de impulsar los programas sociales.

"Estaremos trabajando desde lo Federal sin ningún problema y, en lo que podamos coadyuvar, lo vamos a hacer con mucho gusto. Hoy, vengo de una reunión con el equipo económico donde estamos viendo de qué manera se van a implementar los nuevos proyectos sociales para todo el País", enfatizó.

Rabindranath aseguró que le interesa seguir operando en favor del bienestar de Morelos, pero también en el resto del País e informó que ya platicó con Cuauhtémoc Blanco su intención de coadyuvar con esa entidad desde el ámbito federal.

Tras concluir su encuentro con Rabindranath, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se retiró de la casa donde alista la transición de Gobierno.

Al retirarse, el Presidente electo confirmó que el próximo miércoles tendrá una mesa de trabajo con Gobernadores del norte del País para revisar los estímulos fiscales.

"Se revisará el apoyo a las ciudades y los estados fronterizos de cómo vamos a crear una franja fronteriza con estímulos fiscales. Una zona libre, una zona franca para impulsar la inversión, el empleo y el bienestar", añadió López Obrador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: