Admite rector de la UNAM labor insuficiente ante violencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

38

26

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

38

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Admite rector de la UNAM labor insuficiente ante violencia

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 13:17 hrs

 /

/

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, reconoció que han sido insuficientes los esfuerzos para acabar con la violencia en la Máxima Casa de Estudios.

Al salir de una reunión de 25 minutos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el académico sostuvo que se tendrá que reestructurar el área de vigilancia de la UNAM por completo.

"Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la Comisión de seguridad del Consejo universitario", afirmó al ser cuestionado por los medios.

"Tendremos que reestructurar el área por completo de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores", añadió.

Graue aseguró que durante el encuentro, López Obrador se solidarizó con la situación de la Universidad, luego de que el pasado 3 de septiembre un grupo porril atacara a estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

"Lo tiene perfectamente consciente, muy solidario, comprende muy bien a la Universidad", expresó.

Ante exigencias de algunos grupos de la UNAM para que renuncie, Graue afirmó que no lo hará.

El rector insistió en que la Universidad presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por los hechos ocurridos el lunes pasado y dijo que no hay complicidad de las autoridades universitarias con los grupos porriles.

"Ahí están los documentos", aseveró.

Acompañado del vocero y del encargado de protocolo de la UNAM, Graue aseguró que están en espera del pliego petitorio general  que se prevé concluir el viernes durante la Asamblea General Interuniversitaria y que, en tanto, han recibido y aceptado en lo general el pliego de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes fueron los agredidos el 3 de septiembre.

Sobre la reunión con López Obrador, Graue dijo que trataron una serie de temas que quedaron pendientes de la reunión pasada.

"Hablamos del presupuesto de la Universidad, de los posibles incrementos salariales, de la situación que viven otras universidades autónomas y por supuesto el problema de la Universidad", manifestó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: