Nacional

Pide UNAM explicación por porros liberados

Reforma

2018-09-08

Tras la liberación de dos personas presuntamente ligadas con la agresión en Rectoría, la UNAM demandó una explicación a las autoridadades.
En un comunicado, expresó su asombro y desconcierto por la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría de la Ciudad de México
"Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación", solicitó.
Asimismo, pidió que las indagatorias emprendidas en este caso se lleven a cabo de forma exhaustiva y responsable.
"La Universidad de la Nación pide que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita", indicó.
"Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables", solicitó.
La UNAM informó que hasta la tarde de este sábado, la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM han sido reintegrados a las autoridades universitarias, y reiniciarán clases el lunes.
"Aún no se ha definido la entrega de las facultades de Filosofía y Letras, de Artes y Diseño, de Música, la Escuela de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente y Vallejo", señaló.
"En las próximas horas podrían ser reintegrados a las autoridades algunos de estos planteles".
Asimismo, afirmó que mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

X