Nacional

Busca AMLO rescate energético en Tabasco

Reforma

2018-09-08

Villahermosa.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con representantes de empresas petroleras con quienes buscan rescatar el sector energético.

Recalcó sus propuestas de inversión en Tabasco y en toda la República, como 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, en 2019, para reactivar actividad petrolera, invertir para perforación y llevar a cabo procesos de extracción.

Recordó también la rehabilitacion de las 6 refinerías que se tienen en la actualidad y construcción de una nueva en Dos Bocas, Paraíso.

Con ello busca también atender la problemática social como posible contaminación, dijo por su parte, Octavio Romero próximo director de Pemex.

"Convocamos a todos los empresarios del sector petrolero para que juntos saquemos al sector petrolero de la crisis que se está padeciendo, llegaron empresarios de Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Veracruz y Tabasco", dijo López Obrador sobre la reunión.

La construcción de las áreas administrativas y jurídicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad iniciarán los primeros días de su gobierno, agregó.

Reiteró que antes del 1 de diciembre se definirá el plan y se van elaborar las bases para las licitaciones petroleras.

X