Nacional

Detallan a equipo de AMLO estado de NAIM

Reforma

2018-09-07

Ciudad de México.- El corte de caja sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue dado a conocer este viernes al grupo de transición del gobierno de AMLO, encabezado por Carlos Alfonso Morán Moguel, próximo subsecretario de Transporte.

A la reunión asistieron, por parte del gobierno federal, Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte de la SCT; Federico Patiño, director del proyecto del NAIM; personal del grupo Parsons, que encabeza el proyecto del nuevo aeropuerto, y Alfredo Elías Ayub, ex director de la CFE y quien no ostenta ningún cargo en la actual administración.

También participó personal del grupo ARUP, encargado del plan maestro de sustentabilidad del nuevo aeropuerto. No osbtante, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Transporytes no acudió.

Fuentes oficiales aseguraron que la reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en las oficinas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que encabeza Alfonso Sarabia de la Garza, ubicadas junto a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ahí despacha actualmente la Subsecretaria Mascott, en una oficina alterna tras el sismo de septiembre de 2017.

En el encuentro, se indicó, los actuales funcionarios dieron na conocer la situación en la que se encuentra el NAIM, en cuanto a sus contratos, tema que fue encargado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, según Parsons, el NAIM reporta un avance de poco más del 30 por ciento, con una inversión de más de 300 mil millones de dólares.

Los testigos indicaron que el equipo de transición mostró su extrañeza por la asistencia de Elías Ayub a la reunión.

X