Cámara de Diputados suspende viajes internacionales | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

30

00

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

30

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cámara de Diputados suspende viajes internacionales

El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 16:42 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), anunció que se cancelarán los viajes internacionales de legisladores a Canadá y Bali, a eventos internacionales como una de las primeras medidas de austeridad.

En un comunicado, Mario Delgado anunció que la Cámara baja no enviará representantes a la 15º Asamblea Plenaria de ParlAmericas, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá; ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Bali a realizarse el 12 y 13 de este mes.

Además, Delgado mencionó que como una de las primeras medidas de austeridad que adoptará esta Legislatura se revisarán los viajes internacionales de esta soberanía.

El coordinador parlamentario de Morena destacó que existe un compromiso de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad, que incluye, entre otras cosas, reducir los viajes y viáticos al mínimo.

EL UNIVERSAL publicó en el 2017 que a pesar de todas las medidas de austeridad por las que atravesaba la Administración Pública Federal, los diputados federales de la 63 Legislatura mantuvieron sus viajes por el mundo para asistir a diversas reuniones internacionales, y en tan sólo 17 meses gastaron más de 30 millones de pesos para cubrir los boletos de avión y viáticos de sus legisladores.

De acuerdo con la relación de viajes del 1 de septiembre del 2015 (cuando inició la 63 Legislatura) al pasado 1 de febrero del 2017, los diputados federales han realizado 277 viajes internacionales a distintos países de cuatro distintos continentes: América, Europa, África y Asia.

Entre los principales destinos a los que viajaron los diputados mexicanos están: Paris, Francia; Estrasburgo, Francia; Vancouver, Canadá; Londres, Inglaterra; Nueva York, EU; Lusaka, Zambia; Tokio, Japón; Amán, Jordania; Dubai / Abu Dhabi, Emiratos Árabes; Lisboa, Portugal y Argel, Argelia.

Sin embargo, en la actual 64 Legislatura se determinó la austeridad, por eso, Delgado manifestó el agradecimiento y honor que representa la invitación de las representaciones internacionales al Congreso mexicano para asistir a estos eventos y ofreció mantener un diálogo abierto con sus pares en otros países en aras de intercambiar prácticas legislativas.

No obstante, señaló, los diputados federales han asumido el compromiso de ejercer las funciones legislativas mirando siempre por el bienestar de todos los mexicanos, para cumplir el mandato recibido por el pueblo en las elecciones el primero de julio de 2018.

El legislador afirmó que el principal objetivo de revisar la asistencia de este órgano del Estado a encuentros internacionales es fortalecer la diplomacia parlamentaria y acabar con el turismo legislativo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: