Nacional

Respalda Papa plan de AMLO sobre jóvenes

Reforma

2018-09-07

Ciudad de México– El Papa Francisco dio su respaldo al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementará en su Gobierno Andrés Manuel López Obrador, afirmó Marcelo Ebrard.

El futuro Canciller participó en un encuentro entre el Presidente electo y José María del Corral, presidente internacional de la Fundación Scholas Occurrentes, creada por el Papa.

"Esto es respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que para el Presidente López Obrador es prioritario, fue una reunión muy agradable, porque es un respaldo para esa iniciativa de los jóvenes, que está llamando la atención en el mundo, y en particular esta fundación que fundó el Papa Francisco desea participar y respaldar este proyecto", dijo Ebrard en entrevista.

Del Corral confirmó que Scholas colaborará en la aplicación del programa con el beneplácito del Papa.

"Él (López Obrador) nos contó justamente el proyecto y la prioridad con respecto a los jóvenes, la primera coincidencia clara, es el tema de los ninis, de los jóvenes que no estudian ni trabajan y que es una gran preocupación para el Papa Francisco y para su fundación", comentó.

"En eso hemos coincidido, acompañar el trabajo que va a hacer el Gobierno con respecto a estos jóvenes, y ofrecerle por supuesto tanto los programas de deporte como de arte y tecnología al servicio de esos chicos".

Del Corral informó que, a través de él, el Presidente electo envió un presente al Papa, que le entregará personalmente el 19 de septiembre.

Se trata de un folleto que explica el programa de jóvenes. En él, López Obrador escribió un mensaje.

"Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador", le dijo.

La reunión ocurre días antes del encuentro entre el tabasqueño y el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

"Scholas es una entidad laica que busca sumar el concurso de diferentes iglesias, pero su objetivo social va más allá de cualquier confesión religiosa. Impulsa el encuentro de todos, por encima de la diversidad social, económica, cultural, política o religiosa, buscando generar un cambio social mediante la integración de comunidades educativas, con énfasis en las de menores recursos y con el apoyo de la tecnología, el arte y el deporte", indicó la fundación en un boletín.

"Scholas busca sumarse al gran proyecto de México desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan".

La fundación afirma que en dos años ha trabajado en beneficio de niños y jóvenes de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

X