Nacional

Destaca SEP como logro de este gobierno programa implementado por Calderón

El Diario de Juárez

2018-09-06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió como una de las “más importantes acciones de la Reforma Educativa en la presente administración” un programa que diseñó, propuso y arrancó el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Esta mañana, al dar a conocer una parte de los resultados del estudio “¿Qué impacto tiene el Programa Escuelas de Tiempo Completo en los estudiantes de educación básica?” que elaboró el Banco Mundial, la SEP dijo que el reporte “evidencia los efectos positivos” que ha tenido este programa sobre los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas primarias y la reducción del rezago escolar, publicó El Universal.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) constituye una de las más importantes acciones de la Reforma Educativa en la presente administración, señalan.

Este programa lo lanzó en 2007 la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando era titular de la SEP Josefina Vázquez Mota.

Al arrancar en el inicio del ciclo escolar 2007-2008, se aplicó en 461 escuelas que extendieron sus horarios en 12 entidades.

En el último ciclo escolar que inauguró Calderón, más de 6 mil escuelas estaban inscritas en el programa.

En la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, el programa llegó a 25 mil planteles.

De acuerdo con el reporte del Banco Mundial, el Programa Escuelas de Tiempo Completo ha reducido la cantidad de estudiantes en el nivel más bajo de desempeño en pruebas de aprendizaje en Matemáticas y Lenguaje y comunicación, destacó la SEP como resultado de un estudio que presentó el Banco Mundial.

La Secretaría de Educación Pública destacó que se registró una reducción de 9.5% en la proporción de estudiantes con más bajo desempeño, ubicados en el nivel 1 de Matemáticas; y de 4.8% en el nivel 1 de Lenguaje y Comunicación en las escuelas donde se implementó la medida.

X