Nacional

Mantienen alianza PRI-PVEM en Senado

Reforma

2018-09-06

Ciudad de México— A nueve días de anunciar su "divorcio" en la Cámara de Diputados, el PRI y el PVEM en el Senado anunciaron que se mantendrán juntos.
En un mensaje conjunto, los coordinadores parlamentarios de ambos grupos aseguraron que darán continuidad legislativa a la alianza que concretaron en las elecciones.

El priista Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que caminarán de manera conjunta para impulsar iniciativas y reformas.

"Aquí en el Senado vamos juntos, aquí en el Senado seguimos adelante en esta agenda legislativa que nació de una campaña político electoral y que hoy refrendamos juntos para poder presentarla en el Senado y sacarla adelante", dijo.

"Sus planteamientos y nuestros planteamientos serán de un esfuerzo común, en el que juntos iremos una y otra vez. En lo general, vamos a ir siempre juntos el Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional".

En su turno, el coordinador en funciones del PVEM, Raúl Bolaños, confirmó que construirán acuerdos para mantener la coalición en la Cámara alta.

"El PVEM va en una alianza legislativa con el PRI. Sería incongruente pensar que todos aquellos compromisos que hicimos juntos en campaña no fuéramos juntos a la batalla desde la más alta tribuna de México", aseveró.

El pasado 28 de agosto, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, dio por terminada la alianza con el tricolor.

"Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy. Iniciamos una nueva etapa donde van a ver un Partido Verde absolutamente independiente", dijo el coordinador del grupo que ahora construyó una alianza con Morena en San Lázaro.

X