Llama Batres atender críticas por Velasco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

11

48

55

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

11

48

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llama Batres atender críticas por Velasco

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 18:35 hrs

 |

|

Martí Batres, presidente del Senado, pidió a los legisladores federales escuchar las críticas que se han generado en la opinión pública por la cuestionada actuación de esa Cámara al negar y luego aprobar la licencia a Manuel Velasco.

"La forma y el sentido con el que se resolvió la licencia de un senador de la República en la pasada sesión de este pleno ha suscitado observaciones críticas de la opinión pública. Dichas observaciones deben escucharse y tomarse en cuenta", señaló.

En un inusual mensaje, al cierre de sesión de este jueves, el senador de Morena advirtió que el escándalo generado por ese procedimiento y su discusión opacó el trabajo legislativo del primer día de sesiones.

"Tuvimos una magnífica sesión el martes pasado, rica en iniciativas y consensos declarados alrededor de temas significativos como la seguridad social, la diversidad sexual, la educación superior, los impuestos en la frontera, así como la información sobre el plan de austeridad de esta Cámara de Senadores. Poco de ello trascendió informativamente", lamentó.

Batres sostuvo que la atención que ha puesto la ciudadanía sobre el trabajo del Senado deja en claro los elevados niveles de expectativa y de exigencia sobre la necesidad que hay sobre el cambio político.

"La revisión de nuestros actos es parte de una cultura democrática. En opinión de esta presidencia, reconocer la posibilidad del mejoramiento de nuestras formas y nuestras decisiones honra a nuestra institución y facilitar la acción en el marco de normas y principios", aseveró.

El pasado martes, el nuevo Senado arrancó sus trabajos pagando los costos de la novatez y solapando el 'chapulineo' entre la Cámara alta y la gubernatura de Chiapas.

Ese día, en un primer momento, los legisladores rechazaron la solicitud de licencia de Velasco.

Cinco horas después, tras la operación política de los coordinadores parlamentarios, el pleno de la Cámara alta dio marcha atrás y avaló la petición del legislador del PVEM, quien dejó el cargo para asumir de nuevo la gubernatura de Chiapas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entrega SRE nota por dichos de Venezuela
Reforma | 22:28 hrs

Reiteran a embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja, el enérgico rechazo del Gobierno de México por las acusaciones...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: