Rescatan a 119 migrantes de caja de tráiler en Nuevo León | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

27

54

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

19

27

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rescatan a 119 migrantes de caja de tráiler en Nuevo León

El Diario de Juárez | Jueves 06 Septiembre 2018 | 12:13 hrs

Agencias /

Agencias /

En la caja de un tráiler eran transportados 119 migrantes indocumentados de países centroamericanos, de los cuales al menos 100 presentaban problemas de deshidratación, vómitos y mareos, debido a las condiciones infrahumanas con las que eran trasladados rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El grupo fue interceptado por autoridades alrededor de las 21:00 horas del miércoles, a la altura del kilómetro 176 de la carretera Monterrey-Reynosa, en jurisdicción del municipio de General Bravo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Una vez que se observaron las condiciones deplorables en las que se hallaban las personas procedentes de centroamerica, autoridades estatales enviaron ambulancias y personal médico para brindar la atención requerida, publicó El Universal.

En el grupo había 38 menores de edad y 81 adultos, entre ellos dos mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser enviada a un hospital, mientras el resto de personas que presentaban problemas de salud fueron atendidas en el mismo sitio.

El gobierno del estado desplegó un operativo de apoyo interinstitucional con el objetivo de brindar atención médica, alimento, agua, traslado y resguardo a los migrantes indocumentados, con la participación coordinada de las secretarías General de Gobierno, Salud, Seguridad Pública y la dirección estatal de Protección Civil.

Al ser detectados dentro de la caja de un tráiler, mediante un operativo de revisión, los indocumentados fueron asegurados y puestos bajo resguardo de elementos de Fuerza Civil, Policía Militar y Policía Federal.

Posteriormente fueron trasladados a un albergue y en todo momento, afirmó la autoridad estatal, fueron tratados “en estricto respeto a sus derechos humanos” y en coordinación estrecha con el Instituto Nacional de Migración.

El operativo inició poco después de las 22:00 horas del miércoles y se prolongó hasta la madrugada de este jueves, y requirió el envío de ambulancias provenientes de varios municipios de la zona metropolitana y vecinos de General Bravo, unidades de Fuerza Civil, Protección Civil, Policía Militar, Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrancará en marzo nueva refinería
Reforma | 15:12 hrs

Sumada a las seis existentes producirán un millón 873 mil barriles diarios en los próximos cuatro años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: