Revela el PVEM pacto con Morena | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

33

06

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

5

33

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela el PVEM pacto con Morena

Reforma | Jueves 06 Septiembre 2018 | 06:26 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El Partido Verde (PVEM), aliado del PRI en las elecciones del 1 de julio, reveló ayer que negoció con Morena cederle cinco diputados para que ese partido lograra la mayoría absoluta en la Cámara baja y con ello asumiera el control legislativo y administrativo de San Lázaro.

A cambio, Morena se comprometió a tomar como prioridad los programas de salud del partido ecologista, como la atención al cáncer infantil, reveló Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM.

"Tuvimos una plática con Mario Delgado (coordinador de Morena). Nos pidió analizar la posibilidad de que algunos diputados de nosotros se integraran en el registro con Morena; lo platiqué con mi grupo y estos cinco diputados estuvieron de acuerdo.

"Si esta negociación provoca que se atienda el tema del cáncer infantil, que reduzcamos el número de niños muertos por cáncer, si esto se convierte en realidad, es baratísimo lo que hicimos ayer", calificó Escobar.

Entre los diputados que cambiaron de color está Humberto Pedrero, extesorero en el Gobierno de Manuel Velasco y quien se presentó con documentación falsa para hacerse pasar como candidato indígena en las listas para diputados federales.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, contó otra versión de los hechos, argumentando que fueron los del PVEM quienes se acercaron a su partido.

"Los diputados se integran totalmente a Morena, vienen con el compromiso de apoyar la agenda legislativa de Morena, no es un préstamo.

"¿Quién no quiere estar ahorita en este proyecto? Claro que quieren estar en este proyecto de transformación del País", aseguró Delgado.

La líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, justificó la adhesión de diputados del Verde: "Si nosotros logramos tener mayoría, vamos a poder hacer los cambios con mucha mayor facilidad", indicó.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, rechazó haber pactado un "cambalache" con el PVEM y aprobar la licencia del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Inicia en el NAIM lucha por pagos
Reforma | 00:01 hrs

Uno de los consorcios fue demandado por incumplir con los pagos a una subcontratista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: