Nacional

Levantan paro en 14 planteles de la UNAM

Reforma

2018-09-06

Ciudad de México— Concluido el lapso de horas fijadas en asamblea para paro en planteles, 14 planteles fueron entregados por alumnos a autoridades de la UNAM.
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que esta suma pertenece tanto a facultades, escuelas y planteles de bachillerato, donde se prevé que mañana regresen a sus actividades académicas en los horarios acostumbrados.

Entre éstas se enlistan las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería, Contaduría y Administración; las de Estudios Superiores Aragón, Zaragoza e Iztacala; así como las Escuelas Nacionales de Juriquilla y Morelia.

También los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

"Esta noche continúan las asambleas de estudiantes en muchos otros planteles para decidir si retornan o no a labores el día de mañana, después de los paros de actividades que acordaron entre el lunes y martes pasados", acotó la universidad.

La UNAM agregó que mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Para el día de mañana, estudiantes convocan a una asamblea en la que se reunirán representantes de diversos planteles, donde se prevé que definan un pliego petitorio y si continuarán el paro en escuelas.

X